'MIGUEL ÁNGEL. UNA VIDA ÉPICA' (TAURUS)

Martin Gayford narra la vida de Miguel Ángel desde su intimidad hasta las circunstancias sociopolíticas que condicionaron su vida

Una obra que se adentra en la vida del escultor, pintor, arquitecto y poeta renacentista por caminos poco transitados

Martin Gayford narra la vida de Miguel Ángel desde su intimidad hasta las circunstancias sociopolíticas que condicionaron su vida
'Miguel Ángel. Una vida épica' de Martin Gayford

La editorial Taurus publica ‘Miguel Ángel. Una vida épica’, la biografía definitiva del artista florentino escrita por Martin Gayford. Una obra que se adentra en la vida del escultor, pintor, arquitecto y poeta renacentista por caminos poco transitados y permite conocer la intimidad al autor de la Capilla Sixtina a base de un repaso minucioso a su correspondencia, una presentación de las contradicciones de sus biografías y una mirada inéditas a sus obras, con especial atención a las que Miguel Ángel no consiguió concluir.

A lo largo de las páginas, el lector asistirá a las contradicciones y fragilidades de uno de los mayores genios de la humanidad, que se despliegan como las caras de un prisma logrando una visión total del hombre, a obra y el mundo convulso en el que vivió. Desde su célebres peleas con Leonardo y Rafael a la tendón de sus relaciones familiares, el personaje histórico se presenta desprovista del halo divino que habitualmente le acompaña y aparece como un ser humano complejo, sujeto a las confrontaciones del mundo renacentista, que rápidamente se cubría con las horas de parra y los sayos de la Contrarreforma.

Gracias a su investigación minuciosa y su estilo poderoso, Martin Gayford nos narra la vida de Miguel Ángel con las armas de la novela y la profundidad del ensayo. En esta obra no hay un solo Miguel Ángel, sino muchos diferentes que, unidos, conforman un prisma complejo de enorme interés tanto para quien conozca su vida como para quien se acerque a él por primera vez.

SINOPSIS:

A los treinta y un años ya se le consideraba el mejor artista de Italia, y probablemente del mundo; pero para sus enemigos Miguel Ángel era arrogante, zafio y excéntrico. Durante décadas, se movió en el centro de la vorágine en la que la historia de Europa se vio sumida durante el apeo del Renacimiento a la Contrarreforma.

Como un héroe de la mitología clásica, similar al Hércules que esculpió en su juventud, fue sometido a constantes pruebas. Esta biografía, fruto de una investigación minuciosa y capaz de englobarlo todo -desde las cartas de la época y aquellas primeras biografías chismosas, hasta las últimas investigaciones acerca de Miguel Ángel- tiene también, en sí misma, algo de epopeya.

Para Gayford, el mayor logro de Miguel Ángel no estriba tanto en sus mejores obras como en su inmensa personalidad, que transformó para siempre nuestra noción de lo que puede llegar a ser un artista.

Martin Gayford ha sido crítico de arte del Spectatory del Sunday Telegraph. Actualmente es el responsable europeo de la crítica de arte de Bloomberg. Autor de ‘Constable in Love’ y ‘The Yellow House’, es uno de los mejores autores de biografías artísticas, ha colaborado también en la elaboración de numerosos catálogos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído