'LA DÉCADA ROBADA' (TEMAS DE HOY)

Jorge Lanata: «El libro que todos estábamos esperando»

Datos y hechos de la Argentina Kirchnerista

Jorge Lanata: "El libro que todos estábamos esperando"
'La Década Robada' de Jorge Lanata PD

Jorge Lanata publica nuevo libro. ‘La Década Robada’ analiza los máximos hitos de los tres gobiernos kirchneristas y relata cómo la corrupción se ha extendidido en los últimos años en Argentina. Lanata, que ya ha sido entrevistado por Periodista Digital, muestra como la desigualdad se agravó mientras la justicia y los medios oficiales miraron para otro lado.

Jorge Lanata, periodista y show-man argentino, es considerado el enemigo público número uno del kirchnerismo y ha recibido el Premio Internacional de la Academia de Televisión por su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles en el programa ‘Periodismo para todos’ que se emite actualmente en el prime time del Canal 13 de Argentina, propiedad del Grupo Clarín.

Protagonista de los últimos treinta años de la historia del periodismo, este argentino ha desarrollado su actividad creativa en campos muy diferentes, que van desde el periodismo de investigación a la narrativa y el documental;  sin olvidar la televisión, la radio o el cine. Sus ‘invenciones’ periodísticas marcaron un antes y un después: Página/12 fue a la prensa de papel lo mismo que ‘ Hora 25’ a la radio: puntos de inflexión, bisagras entre dos épocas, al igual que ‘Dia D’ puso patas arribas la televisión. También hubo sonoros fracasos como Ego o el malogrado diario de papel ‘Crítica para la Argentina’.

Como escritor encuentra entre sus títulos más importantes ‘Argentinos’ o ’26 Personas para Salvar al Mundo’. Este último, una recopilación de entrevistas a veintiséis personalidades influyentes en diversos campos, originalmente grabadas para un documental. Además, escribe habitualmente en el diario argentino Clarín y conduce el programa de radio Latana sin Filtro (que se emite en directo vía Internet).

Ahora, el periodista más amado y odiado de Argentina publica «el libro que todos estábamos esperando». Un título que no solo se refiere a la corrupción en el gobierno Kirchnerista; sino también a una oportunidad de crecimiento que ha sido desaprovechada. ‘La década robada’ nos ofrece los datos y hechos en los años de la Argentina Kirchnerista. En sus páginas encontramos un análisis profundo de la política y el periodismo en el que el populismo se erige como protagonista.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído