'PRIM LA MOMIA PROFANADA' (POEBOOKS)

Francisco Pérez Abellán: «TVE emite una serie falsa y mentirosa sobre el general Prim»

"Felipe VI habló descontextualizadamente sobre Prim"

Francisco Pérez Abellán, autor de ‘Prim la momia profanada’, cuenta en el plató de Periodista Digital algunas de las anécdotas más destacadas de la historia «no contada» sobre el general Juan Prim y Prats y especialmente las trolas y los bulos que se han ido creando en torno a este personaje histórico.

Con motivo del estreno en TVE de ‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’, el autor pone a caldo a aquellos que han querido esconder la verdad sobre la muerte del que fuera jefe del Gobierno de España y del que, según sus investigaciones, se han contado mentiras y falsas acusaciones.

El general Juan Prim murió, según la historia oficial, el 30 de diciembre de 1870 a causa de las heridas de bala recibidas en un atentado tres días antes en Madrid. 144 años después, la momia del general, muy bien conservada, «ha hablado» y ha dicho que no solo fue tiroteado, sino también apuñalado y estrangulado, en uno de los misterios mas «escondidos» de la historia de España: ¿fue la Masonería, los Borbones, el general Serrano, su mayor enemigo…? Y hoy, en pleno sigo XXI, el misterio sigue vigente, pues la momia ha sido profanada con oscuros objetivos.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA

Todavía hay una serie de personas que están interesadas en seguir la manipulación de la historia y estas personas están ayudadas ahora por TVE que dentro de poco van a emitir una serie falsa y mentirosa que difunde otra vez la gran mentira de la historia sobre Prim. Esto es vergonzante

En un país donde el propio Felipe VI cita mal al Prim y además ha felicitado en público a personas que han hecho de la historia de Prim una hoguera, la verdad es lógico que nos encontremos ahora una TVE que, con el dinero de los contribuyentes, se dedique a confundir a toda la población de nuestro país.

El 6 de diciembre de 2014 se cumplió el bicentenario del nacimiento de Prim y ha sido un año funesto, no han celebrado nada cuando fue un gran patriota y un hombre que murió por España.

Han inventado una enorme mentira sobre Prim y nosotros hemos querido contar la verdad y poner a los que mienten en su sitio.

El TAC que le hicimos al cuerpo de Prim nos confirmó que fue estrangulado y acuchillado por la espalda y disparado pero no en la clavícula y la escapula como se dice.

Desde Barcelona han querido difundir que el general Juan Prim bombardeó la ciudad en 1843, cosa que es absolutamente mentira y difundido por Jordi Portabella y la propia historia de Barcelona desmiente esto.

Juan Prim y Prats fue un gran militar, un héroe de guerra, un patriota y «españoleó» por todo el mundo hasta tal punto que Oscar Wilde en su obra ‘El retrato de Dorian Gray’ nombró al general en uno de sus relatos.

Prim, en México, es el único español que tiene una estatua porque gracias a él los mexicanos no tuvieron que sufrir una monarquía impuesta por los franceses y le estarán eternamente agradecidos.

Es una persona internacionalmente conocida, tuvo un encuentro con Lincoln en Washington, visitó el ejercito del Potomac con el general McClellan, estuvo en la guerra de Crimea, en la campaña de África donde triunfó, en definitiva, se jugó 7 u 8 veces la vida por España.

Felipe VI habló descontextualizadamente sobre Prim y no ha sabido actuar ni reconocer en este momento tan importante la figura de Prim.

La momia de Prim ha sido profanada y se le ha faltado el respeto: un ojo bizco, le han colocado dientes, la barbilla pegada al pecho para que no se vieran las marcas de estrangulamiento…

Este libro está dedicado a la Reina Letizia por lo que ella ya sabe. Ella en una entrega de premios dijo que apostaba por los periodistas que decían que no, por los que se plantan y por los periodistas independientes.

Francisco Pérez Abellán es un escritor e investigador apasionado del mundo del crimen. Comenzó su andadura en el diario Pueblo y después entró a formar parte del Diario16 para la sección de información local. Actualmente es profesor en el departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído