'ANOCHE ANDUVE SOBRE LAS AGUAS' (PRE-TEXTOS)

Irene Gracia nos presenta una novela envolvente y sensual en la que el diablo tiene mucho que decir

Una narración en la que se cruzan mitos, abismos, espejos, cielos e infiernos

Irene Gracia nos presenta una novela envolvente y sensual en la que el diablo tiene mucho que decir

La escritora Irene Gracia publica ‘Anoche anduve sobre las aguas’, una novela breve de 178 páginas. Se trata de una narración en dos dimensiones, donde se cruzan mitos, abismos, espejos, cielos e infiernos.

En el territorio en el que se mueven los personajes de esta novela, la mística del vicio es casi la misma que la de la virtud, y las dos persiguen la misma elevación. La virginal Elisa, que, sin embargo, llegará a tener relaciones íntimas con el Diablo, no persigue fines más altos que su enamorado Bruno, pero sus caminos no acaban de converger, o sólo convergen en el abismo.

‘Anoche anduve sobre las aguas’, publicada en noviembre de 2014, es una novela envolvente y sensual en la que el Diablo tiene mucho que decir, toda ella atravesada por el rumor de Eros y el anhelo de proyectarnos en horizontes tan amplios como el mismo deseo.

Su autora, Irene Gracia nació en Madrid. Cursó estudios de pintura y escultura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Gracia ha publicado las novelas ‘Fiebre para siempre’ (Premio Ojo Crítico, 1994), ‘Hijas de la noche en llamas’ (1999), ‘Mordake o la condición infame’ (2001).

También es autora de ‘El coleccionista de almas perdidas’, que ha sido finalista del Premio de Novela Fundación J. M. Lara a la mejor novela publicada en ese año (2006). Otros de sus títulos son ‘El beso del ángel’ (2011) y ‘El alma de las cosas’ (2014). Es también autora de varios cuentos, publicados en diferentes antologías, y de una abundante obra pictórica. Además, todas las novelas de esta ecritora han sido elogiadas por la crítica.

‘Anoche anduve sobre las aguas’ ha recibido, en su primera edición, el premio de novela breve Juan March Cencillo 2014 en su XXII edición. Un honor que comparte con otros libros de su misma editorial, Pre-textos, Como ‘Picudo Rojo’ de Mariano Antolín Rato o ‘Muerte de un Caballo’ de Andrés Barba o ‘ El Quinto Peregrino’ de Lorenzo Luengo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído