Edith Nesbit, una de las más famosas autoras de cuentos infantiles de todos los tiempos, a pesar de su ausencia, no deja de crear ilusión para los jóvenes de todo el mundo. Siruela publica ‘Los niños del ferrocarril’, uno de los más conocidos libros de «la abuela de Harry Potter», tal y como la autora está conocida en el mundo anglosajón. El éxito de la novela es obvio, no ha dejado de editarse desde 1906.
SINOPSIS
Después de que su padre se ausentara misteriosamente de casa, Bobbie, Peter y Phyllis se mudan con su madre a una pequeña casa de campo llamada las Tres Chimeneas, al lado de una estación de tren.
Pronto los niños descubren cuánta diversión se esconde en ese mundo nuevo para ellos y se hacen amigos de todos, desde el jefe de estación hasta de un señor mayor que los saluda cada mañana a las 9:15 en punto, cuando pasa el tren en el que viaja. Pero el misterio de la desaparición de su padre se cierne sobre ellos. ¿Dónde estará? ¿Va a volver?
Este clásico de Nesbit, de prosa sencilla y lúcida, es una de las historias más entrañables sobre el paso de la infancia a la edad adulta que se han escrito.
DATOS SOBRE LA AUTORA
Edith Nesbit (Londres, 1858-1924) escritora y poetisa que viajó por Inglaterra, España y Francia. Se casó a los 21 años con el político Hubert Bland, con quien tuvo cinco hijos. Su vida fue una continua lucha contra la rectitud victoriana de la época.
Es conocida por sus libros para niños llenos de humor y con un estilo innovador que, en ocasiones, desarrolla las aventuras de los protagonistas en una realidad cotidiana con elementos mágicos.