'MEMORIAS DE UNA SUEGRA' (SIRUELA)

George R. Sims explica la raíz de las bromas con las suegras

El autor construye una joya satírica que merece la pena saborear

George R. Sims explica la raíz de las bromas con las suegras

Las bromas con las suegras no tienen edad. Lo muestra George R. Sims, autor del siglo XX, que con humor y maestría retrata la figura de la suegra y su sempiterna. ‘Memorias de una suegra’ aparece en las estanterías gracias al editorial Siruela y puede ahora ser gozada por los españoles.

SINOPSIS

La señora Jane Tressider nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa, ni siquiera para reconocer que al hacerlo haya podido ofender a alguien. En cualquier caso, siendo madre de nueve hijos, no puede permitirse el lujo de que esa pequeña flaqueza interfiera en su labor, que no es otra que la de mantener a raya a su irresponsable marido mientras se encarga de llevar no solo su propia casa, sino también las de sus siete hijos e hijas ya casados.

Partiendo de la premisa de que las suegras han sido mal entendidas y nadie se ha puesto jamás de su lado, Jane está decidida a poner las cosas en su sitio y a defender al grupo más difamado que existe sobre la faz de la tierra. El resultado es este diario, una hilarante comedia de modales y una sutil sátira de costumbres y actitudes típicamente eduardianas.

Alejandro Palomas, el traductor de la obra al español, afirma que “Hay personas que convierten una traducción en una delicia. Otros, en una pesadilla. Y luego están los otros, esos que aparecen una o dos veces en la trayectoria de un traductor”. “La vida te concede a veces lujos que no esperas y que hacen de tu labor un viaje impagable, que compensa todo lo demás. La fortuna me tenía reservada a Jane Tressider, esta suegra descomunal e inolvidable. Si alguien me preguntara qué es lo que me enamora de esta suegra y de esta novela, la respuesta es fácil: me encantaría haberla escrito yo.”, añade Palomas.

DATOS DEL AUTOR

George R. Sims vivió entre los años 1847-1922. Fue uno de los dramaturgos y escritores de sátiras más reconocidos de su tiempo. Amigo personal de W. S. Gilbert y Ambrose Bierce, fue autor de más de treinta obras de teatro, algunas de las cuales gozaron de una extensa vida a lo largo y ancho del Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído