PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A LA AUTORA DE 'EL RINCÓN DE BEA, DELICIAS PARA COMPARTIR' (ED. PLANETA"

Bea Roque: «Vas a controlar más las calorías con una tarta hecha en casa que con una comprada en un supermercado»

"Los españoles tomamos mucho azúcar, pero es verdad que nadie se va a tomar, por ejemplo, una tarta entera"

Reza el dicho que ‘a nadie le amarga un dulce’ y a fe que eso lo conoce sobradamente Bea Roque, toda una experta pastelera, que acaba de sacar nuevo trabajo ‘El rincón de Bea, delicias para compartir’ (Ed. Planeta, 2015). Su primer libro, ‘El rincón de Bea’ ha sido todo un éxito de ventas, con cerca de 20.000 ejemplares vendidos y siete ediciones. En esta entrevista en Periodista Digital habla de su pasión por la repostería norteamericana y por qué se ha puesto tan de moda hacer pan en casa. Pasen y disfruten.

SINOPSIS

La repostería es pura magia. Una transformación maravillosa e increíble que tiene lugar en tu cocina ante tus ojos. Que de cuatro ingredientes tan humildes como harina, huevos, azúcar y mantequilla puedas obtener resultados tan diferentes es, sin duda, un auténtico milagro. Así que, enciende tu horno, coge tu batidora, elige la receta de este libro que más te guste y vamos a cocinar algo rico. Prepárate para llenar tu casa con deliciosos olores que salen de tu cocina y comparte estas delicias hechas con amor.

Bea Roque, una de las bloggers de repostería con mayor número de seguidores en nuestro país, nos descubre en su nuevo libro toda la pasión por la repostería, con especial interés en la repostería americana, los grandes especialistas. Pound cakes, muffins dulces y salados, pies, cupcakes, cookies, y la última tendencia de los mug cakes entre otras muchas recetas, en un nuevo libro con las últimas tendencias de la repostería más innovadora.

TITULARES MÁS RELEVANTES

El primer libro era una recopilación de las mejores recetas del blog, y este no hemos querido que fuera una continuación, sino que fuera algo totalmente nuevo, de hecho de las 80 recetas hay solo cinco que salen en el blog, así que son todas nuevas e inéditas.

Hacer pan en casa es algo que se ha puesto de moda. El pan no es complicado hacer, pero mis panes son diferentes. Son unos panes muy rápidos que puedes hacer incluso antes de ponerte hacer la cena.

En los últimos capítulos doy una serie de consejos que te orienten sobre que es lo que te ha podido ir mal a la hora de elaborar un postre

Lo más fácil para alguien neófito en la elaboración de dulces son unos muffins, unos bollitos, para que no necesitas ningún tipo de batidora y ningún elemento extraño y se pueden hacer muy fácilmente batiendo a mano.

Hace unos años cuando empece con el blog seguía los blogs americanos. Empecé comprar libros de repostería americana, como los veía que estaban muy bien explicados. Me gustaron que fueran tan diferentes, me gustó el exceso de mantequilla, de azúcar, lo grande que eran las tartas.

La tarta de fondant es un bizcocho normal, con sus reposos, con su acabado de buttercream y luego una capa de fondant. El fondant te lo puedes comer o lo puedes pelar. Es un elemento decorativo.

Los españoles tomamos mucho azúcar, pero es verdad que nadie se va a tomar, por ejemplo, una tarta entera, sino un trozo.

Siempre vas a tener más control de las calorías con una tarta hecha en casa que la que se compra en un supermercado.

Todo lo tenemos que comer con prudencia. Si te comes un trozo de pastel, por la tarde o el día siguiente no te lo comes, o te vas a caminar y bajas esas calorias.

DATOS BIOGRÁFICOS

Bea Roque, de 44 años y residente en Tenerife. El preludio de su amor por la pastelería y la bollería empezó en la gran cocina de su nueva casa hace seis años, donde comenzó a hornear panes, muffins, cupcakes, bundt cakes, entre otras especialidades de la repostería americana e inglesa, hasta que decidió compartir su conocimiento autodidacta con el mundo. Actualmente compagina su pasión por la repostería con el puesto de community manager en una cadena hotelera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído