‘Inteligencia emocional’, de José María Acosta Vera

Ficha técnica
Título: Inteligencia emocional
Autor: José María Acosta Vera
Editorial: Esic
15 euros
222 páginas

El autor es doctor ingeniero industrial y ha dirigido tres empresas de cierto tamaño. También ha sido consultor de importantes organizaciones. Actualmente dirige Acción Training y a sus seminarios han asistido más de veinte mil personas, en cursos específicos para mandos. Puede afirmarse, por tanto, que el funcionamiento del cerebro está en su campo de interés. Sus investigaciones y reflexiones sobre la materia han dado varios frutos, uno de los cuales es este documentado libro, de gran utilidad para quienes deseen saber más sobre sí mismos.
Hacia el final, hay unas páginas dedicadas a Matthieu Ricard, cuyo padre fue el conocido filósofo Jean François Revel. Estas páginas podrían servir como resumen del libro, puesto que Matthieu Ricard, biólogo molecular con gran porvenir en la Sorbona y muy relacionado con el mundo intelectual francés, viajó a la India por primera vez en 1967 y en 1972 abandonó su carrera científica para concentrar sus esfuerzos en la práctica y el estudio del budismo tibetano. El control de las emociones y la búsqueda de la felicidad son objetivos y sus esfuerzos dieron como resultado que en 2007 se le considerara el hombre más feliz de la tierra.
En el libro se hace un repaso de todos los mecanismos y posibilidades de que dispone el cerebro para conseguir la ansiada felicidad, meta de todo ser humano. Pero no se trata tan solo de conocerse mejor y aprender a manejar los recursos de que se dispone, sino que también se dan pautas sobre como relacionarse mejor con el entorno familiar, laboral y social. Es importante saber en qué parte del cerebro se gesta cada una de las actividades que se llevan a cabo y de qué modo se puede aprovechar todo este caudal de conocimientos para que resulte más placentero vivir.
Vicente Torres

Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído