PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA AL AUTOR DE 'LA MEDIADORA' (MARTÍNEZ ROCA)

Jesús Sánchez Adalid: «España es el cuarto país del mundo en divorcios»

"Nuestra cultura está muy judicializada sobre todo en temas de familia y del matrimonio"

El último trabajo de Jesús Sánchez Adalid, ‘La mediadora’, viene bendecido con varios premios y eso que lleva poco tiempo en el mercado. En esta entrevista en Periodista Digital cuenta que es preciso y urgente llegar a acuerdos para evitar que el número de divorcios en España siga aumentando.

SINOPSIS

Solo aceptando nuestra realidad podremos cambiar nuestro destino. Es muy probable que la historia que se cuenta en esta novela, la de Mavi y Agustin, nos toque muy de cerca. Su divorcio engrosa esa estadística que dice que España es el quinto país del mundo por numero de divorcios. Por mucho que la suya sea una historia común, repetida miles de veces, tampoco en su caso, como en el de nadie, la estadística les había preparado para la sensación de fracaso, el rencor y la incertidumbre que acompañaron a su ruptura.

¿Cómo es posible, se preguntan, nos preguntamos todos, que dos personas que han compartido tanto –hijos, techo, ilusiones y sinsabores– hayan roto sus puentes de una manera aparentemente irreparable?

TITULARES MÁS RELEVANTES

La medición algo muy novedoso y desconocido todavía, una palabra que empezamos a oír.

El mediador utiliza una herramienta previa al juzgado o a que un asunto llegue a judicializarse y que pretende avenir a las partes y conseguir a un acuerdo.

Nuestra cultura está muy judicializada sobre todo en temas de familia y del matrimonio y la pareja.

España es el cuarto país del mundo en divorcios y esto significa que falla algo en el sistema.

El mediador no debe ser en ningún caso un celestino que solucione la cuestión sentimental pero sí tiene que ser un vehículo catalizador para que el enconamiento de las posturas se suavice.

A veces los divorcios aparecen en asuntos nimios según las encuestas y al final van entrando en un torbellino de odio y de rencor y terminan en una verdadera guerra.

Los mediadora en este caso, Marga, es una mujer vocacional como son la mayoría de los mediadores de esta primera generación.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Jesús Sánchez Adalid nació en Don Benito, en Julio de 1962 . Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología.

Es licenciado, también, en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejerce de sacerdote en un pueblo del sur de Badajoz (Llerena). Fue finalista del premio Felipe Trigo, en 1998, con ‘La fuente del Atenor’. Sus dos novelas posteriores. ‘La luz del oriente’ y ‘El mozárabe ‘han sido acogidas con entusiasmo por parte de crítica y público. En ‘Félix de Lusitania’, retoma al protagonista de La luz de Oriente. También destaca ¡La tierra sin mal¡, ¡El cautivo¡, ¡En Compañía del Sol’ y ‘La sublime puerta’. Ha obtenido el XII Premio de Novela Fernando Lara y el Premio Alfonso X de Novela Histórica en 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído