'CUENTOS PARA LEER EN LA HAMACA'

Soberbia

Soberbia
Saber o no saber disfrutar de la vida. PD

Más información

La autora de cuentos para leer en la hamaca, Julia A. García, nos propone reflexionar sobre fracasos que parecen éxitos y victorias que no son tales.

Hoy nuestra pregunta para los lectores es la siguiente:
¿Es siempre el tesón la clave del éxito o el secreto está en saber retirarse a tiempo?

SOBERBIA

Mónica perseguía el sueño de ser notario. Durante diez años embargó las horas de su vida para regalárselas al Código Civil. Su único amigo fue el cronómetro colgado al cuello y su mejor plan salir a cantar los temas. El día de descanso se asomaba al balcón y miraba matrículas de coches para evocar el número del artículo correspondiente recitándolo como si fuera un verso de Machado.
   
Llegó una nueva oportunidad. Saludó a los examinadores y giró el bombo lleno de bolitas. Salió el tema ciento ocho, dando testimonio de su mala suerte; ese era el único que jamás dominaría. Lloró desesperada. 
   
El Presidente del Tribunal desalojó la sala y cerró la puerta. Le dio un clínex para que se sonara la nariz y le dijo:
   
-Señorita, ser notario ya no es lo que era. No tiene futuro desde que pinchó la burbuja. Déjelo. Sea usted otra cosa. ¡Hágase abogado¡ salga al mundo, viva y diviértase.
   
Todos los miembros del Tribunal asintieron, pero la soberbia de Mónica la tuvo cinco años más con el trasero pegado a la silla y los codos soldados a una mesa.
   
Con las primeras canas, sacó plaza en un pueblo de Alicante. Desde entonces se aburre cómodamente. Anda de la firma a la tumbona, de la tumbona a la casa y de la casa a los sueños. 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído