TRAICIONES LATINAS Y OTRAS YERBAS (LIBER FACTORY)

Juan García Polo recopila las más disparatadas respuestas de los exámenes de latín

Desde "Romanos luchando con espadas de tela" a "Ceuta y Melilla son dos islas griegas"

Juan García Polo recopila las más disparatadas respuestas de los exámenes de latín
Juan García Polo, autor de 'Traiciones latinas y otras yerbas'. PD

¡Cuántas respuestas disparatadas aparecen en los Exámenes estudiantiles! Este pequeño libro contiene una recopilación de tales respuestas, que determinados alumnos han facilitado a su profesor y autor del mismo. En efecto, en él están recogidas muchas ocurrencias, algunas asombrosas, de estudiantes, que el autor ha conservado a lo largo de casi 35 años de labor docente en Institutos de Enseñanza Media.

En sus exámenes de Latín o de diversos contenidos culturales, este sufrido profesor se ha encontrado con «traducciones eróticas» y «perlas» de todo tipo: «Romanos luchando con espadas de tela», «El castellano proviene del quechua», «Ceuta y Melilla son dos islas griegas», etc., etc. En fin, todo es posible en las contestaciones elaboradas por algunos «genios» de las letras, capaces de provocar la carcajada, incluso en el lector más deprimido.

Juan García Polo es un profesor de Latín, recientemente jubilado, que ha publicado un divertido libro que surgió de manera casual. Durante su primer año de docencia, corrigiendo un examen de Latín, «le provocó hilaridad el leer «soldados escondidos en los rastrojos»». Un compañero de piso participó de la anécdota, y le animó a ir recopilando las múltiples anécdotas. Decidió archivar en adelante todas las respuestas sorpresivas o disparatadas de sus alumnos durante muchos de carrera hasta su jubilación.

‘Traiciones latinas y otras yerbas’ contiene también ilustraciones que acompañan las anécdotas, entre las que hay desde traducciones eróticas («El pubis troyano goza íntimamente con su abuelo Júpiter»), «romanos luchando con espadas de tela» a traducciones sorprendentes como «Un monumento romano famoso en España es el Presidente del Gobierno» o «Ceuta y Melilla son dos islas griegas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído