Patricia Llosa ha presentado esta semana la demanda y Mario será libre en unos días

Divorcio inminente del Premio Nóbel Mario Vargas Llosa

Divorcio inminente del Premio Nóbel Mario Vargas Llosa
Vargas Llosa e Isabel Preysler en los Goya 2016. EP

Esta misma semana, Elena Zarraluqui, abogada de Patricia Llosa, ha presentado en un juzgado de Familia de Madrid la demanda de divorcio de Patricia Llosa y su hasta ahora marido, Mario Vargas Llosa.

En apenas unas semanas, Vargas Llosa será soltero y podrá casarse con Isabel Preysler si así lo desean.

El premio Nobel podría por tanto contar con un regalo muy deseado para su 80 cumpleaños dentro de tres semanas, el próximo 28 de marzo: su libertad.

Elena Zarraluqui, hija del famoso abogado matrimonialista Luis Zarraluqui, se especializó también como su padre en Derecho de Familia y colaboró en el despacho de Luis Zarraluqui hasta que padre e hija rompieron su relación profesional.

Esta demanda de divorcio presentada en España ha sido posible porque tanto Mario Vargas Llosa como su segunda esposa Patricia tienen la nacionalidad española y domicilio en Madrid.

La demanda se presenta después de que el escritor y Patricia hayan firmado un convenio económico de mutuo acuerdo que regula el reparto de su importante patrimonio, la pensión correspondiente a la esposa y otros puntos de tipo financiero.

En el entorno del escritor se comentaba estas últimas semanas que Patricia Llosa ha sido muy dura con su ex marido y le ha puesto las cosas muy difíciles para darle su libertad. Finalmente Vargas Llosa ha accedido a las exigencias de quien ha sido su mujer, la madre de sus tres hijos, y quien manejaba su apretada agenda social. El Premio Nobel siempre ha manifestado que sería flexible y generoso.

Va a cumplir 80 años dentro de una semana y quiere aprovechar al máximo esta oportunidad de disfrutar del gran amor que vive junto a Isabel Preysler en la recta final de su vida.

Dado que ha habido acuerdo mutuo y que no hay hijos menores de edad, el fiscal no se opondrá a la disolución del vínculo y la sentencia será rápida. Ya sólo depende de que el tribunal que deba emitirla no tenga demasiados asuntos pendientes.

Fuentes próximas a los abogados de ambas partes estiman que Mario Vargas Llosa podría ser soltero en muy pocas semanas. El premio Nobel tiene prisa por casarse con Isabel Preysler, ella tiene la última palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído