El escritor hace trending topic en Twitter su columna en 'el mundo'

Fernando Sánchez Dragó llama «mamarrachos» a los turistas chinos y siente «vergüenza» por España

Fernando Sánchez Dragó llama "mamarrachos" a los turistas chinos y siente "vergüenza" por España
Fernando Sánchez-Dragó. PD

Es único y ha llegado Fernando Sánchez Dragó a ese punto de la vida en que dice lo que quiere, cuando quiere y casi siempre pasándose por la entrepierna lo que suelta la mayoría o parece políticamente correcto.

El brillante escritor ha vuelto a generar este fin de semana una importante polémica al pronunciarse acerca de la visita a España de 2.500 ciudadanos chinos premiados por un empresario de dicha nacionalidad.

En palabras escritas en una columna en ‘El Mundo’, Dragó afirma haber sentido «pocas veces tanta vergüenza ajena y propia»:

«Ajena por esos 2.500 mamarrachos chinos que han invadido Madrid, Toledo y Barcelona, y propia por el recibimiento que mis compatriotas les han tributado».

«Imposible es discernir quiénes, si los españoles o los chinos, se han llevado la medalla de oro de la imbecilidad».

  «Los chinos vestían todos igual, hacían aspavientos, emitían grititos, daban saltitos, asistían a simulagros de corridas de toros y devoraban arroz grasiento con despojos convencidos de estar tomandn una paella».

«Lo más ridículo era la atención que los presentadores de los telediarios prestaban a los recién llegados, la importancia que les atribuían y la sonrisita meliflua con la que les reían las gracias».

 «Creía que entre nosotros no cabe un tonto más», pero «me equivocaba, caben 2.500».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído