"Las paredes entre la prostitución y lo que no lo es se están adelgazando mucho"

Lucía Etxebarría, sin pelos en la lengua: «Antes te penalizaban por promiscua, ahora por mal follada»

"Creo que muchos que esperan el sorpasso se van a quedar con un palmo de narices"

Tuve un montón de ofertas de hombres de negocios de paso en Madrid, la verdad es que al paso que van el negocio tanto editorial como periodístico es para pensárselo

‘Todo el mundo miente’ es el nuevo libro de Lucía Etxebarría, una escritora que, como demuestra en una entrevista a El Español el 11 de junio de 2016, no tiene pelos en la lengua y habla abiertamente, por ejemplo, de sexo y de prostitución.

Detalla Etxebarría que:

Si te sumerges en las apps más populares al uso para ligar, no sólo proliferan los bulos más desaforados, las mentiras más extremas para tratar de seducir o directamente burlar, sino que surgen situaciones muy limítrofes, por ejemplo, entre el sexo amateur y el sexo de pago. Las paredes entre la prostitución y lo que no lo es se están adelgazando mucho. He conocido chicas preciosas que a través de su perfil han cosechado una larga ristra de hombres dispuestos a pagar por acostarse con ellas.

Añade que:

Yo cuando investigaba estas aplicaciones tuve un montón de ofertas de hombres de negocios de paso en Madrid, la verdad es que al paso que van el negocio tanto editorial como periodístico es para pensárselo… Parece una boutade pero esto es más profundo, el sexo deviene, no sólo una mercancía más, sino una de las más vidriosas y complejas… No olvidemos que, si antes se penalizaba moralmente la promiscuidad, ahora lo que está mal visto es ser célibe, si no tienes sexo es que eres un friki, te falta un tornillo o lo peor de lo peor de todo, eres una mal follada. ¿Cabe peor insulto?

Sobre las elecciones opina que:

No es que empeñe en llevar el agua a mi molino y en querer hablar sólo de mi libro, pero es fascinante ver por qué lado los extremos se tocan, en qué se parecen el sexo y los políticos. ¿No habíamos quedado en que para ligar todo el mundo miente? Bueno, lo de las mentiras de los políticos ya es… El otro día me quedé atónita en una tertulia de radio en la que yo participaba, y en la que una colega, otra tertuliana, va y dice con toda la tranquilidad: «Es que en campaña todos los políticos mienten, eso ya es sabido». Así, como quien enuncia la ley de la gravedad o de la relatividad. ¿Podemos caer más bajo? ¿Cómo nos podemos hacer a la idea de una cosa así?

Y remacha:

Si me preguntan qué creo que va a pasar el 26-J: pues sospecho que más de lo mismo. Muchos de estos que se hacen ilusiones de sorpasso pueden quedarse fácilmente con un palmo de narices. Yo he hablado con mucho histórico de Izquierda Unida a los que el pacto este con Podemos no les ha hecho ninguna gracia, que más bien les ha dado un disgusto. Creo que muchos de ellos simplemente no irán a votar y que es fácil que al día siguiente nos encontremos con un escenario muy parecido. Con una misma pesadilla tipo el día de la marmota.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido