VÍDEO / ¿Qué mitos e historias populares se esconden detrás de las criaturas fantásticas de Harry Potter?

J. K. Rowling destruye tres grandes mitos sobre el origen de Harry Potter

J.K. Rowling no descansa. Ni deja descansa a sus millones de rendidos admiradores.

La escritora británica, autora de la saga Harry Potter, ha desmentido en los últimos días algunos de los mitos más reiterados sobre su personaje.

A través de su cuenta de Twitter, red social que acostumbra a usar para comunicarse con sus lectores, J.K. Rowling no ha dejado títere con cabeza:

Que naciera en Edimburgo
La escritora ha afirmado que la cafetería «The Elephant House», ubicada en el centro de Edimburgo, no fue el lugar de origen de Harry Potter, como defiende el negocio, sino que cuando lo visitó ya llevaba «varios años» trabajando en la novela. «Estaba pensando en poner una sección en mi página web sobre todas las supuestas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Estuve escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero «escribí» allí, ¡así que lo dejaremos ir!», dijo la autora en respuesta a la pregunta de un usuario. «Si uno define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren entre Manchester y Londres», tuiteó Rowling.

Hogwarts: ni escocesa ni portuguesa
La autora también confesó que la escuela de Hogwarts no está inspirada en algunas instituciones de la capital escocesa que se atribuyen el mérito. «A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100 % falso. ¡Hogwarts fue creado mucho antes de que viera cualquiera de ellas!», ha señalado la escritora escocesa, que destacó que sí terminó de escribir el libro séptimo «Harry Potter y las reliquias de la muerte» en el hotel Balmoral de la ciudad. Cuando se cumplen cinco años desde que la librería Lello (fundada en enero de 1906 en Oporto) comenzó a cobrar entrada para tratar de lidiar con la avalancha de visitantes «pottermaniacos» deseosos de hacerse una fotografía en su interior, también ha desmentido que fuese la idea sobre la que construyó la biblioteca del colegio de magos.

«Por ejemplo, nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! Es preciosa y me gustaría haberla visitado, ¡pero no tiene nada que ver con Hogwarts!», escribió junto a una foto de Lello, un impresionante recinto de estilo neogótico de 114 años de antigüedad.

El parquímetro de «Las reliquias de la muerte
Rowling también ha destacado que, de todos «los sinsentidos» sobre las inspiraciones de sus libros, destacó que su favorito es el que asegura que usó un parquímetro ubicado en Edimburgo mientras escribía «Las reliquias de la muerte». «No sé conducir», fue su respuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído