ENRIQUE LÓPEZ SIERRA

Una historia de superación, asfalto y dolor que comenzó con un atropello en la Castellana

Una historia de superación, asfalto y dolor que comenzó con un atropello en la Castellana
Portada del libro de Enrique López Sierra.

Una historia de asfalto y hospital tiene su germen en la experiencia del autor. Enrique López Sierra sufrió, en la madrugada del 11 de septiembre de 2015, un acontecimiento que le cambió la vida y la percepción de la misma.

Fue atropellado en la Castellana por un conductor que se saltó el semáforo por donde cruzaba, dándose posteriormente a la fuga, para ser detenido más adelante por la Policía en un control, en el cual dio positivo en marihuana y alcohol.

Este es el punto de partida que elige para comenzar con la novela. Mezclando un hilo conductor de ficción (la conversación de Enrique con Marta, una antigua novia periodista) con la experiencia y recuerdos de sus familiares y de él mismo, relata los duros momentos iniciales, los largos días en coma, el emotivo despertar, el lento mejorar y posterior final feliz, aunque no exento de dificultades y operaciones.

A través de las páginas, el autor trata de contar la realidad, evitando caer en vicios de odio y rencor. Expresa lo afortunado que se siente por estar vivo y rodeado de tanta gente buena (a la que pone nombre y apellidos), que le apoyó en todo el proceso, compartiendo su experiencia y reflexiones a lo largo del libro, y afirmando que una mentalidad positiva es fundamental en este tipo de situaciones: nunca quiso pensar en lo bien estaba antes de los hechos, sino lo mal que podría haber llegado a estar.

Es, a pesar de la crudeza de los acontecimientos, un canto a la vida; un homenaje a aquellas personas que en los momentos más duros dan la cara y apoyan cuando no hay razones para creer; y también un recuerdo para aquellos que sufrieron este tipo de violencia y no fueron capaces de resucitar.

El autor se compromete a donar parte de lo que obtenga con la recaudación a la Fundación A d e Víctimas de Accidentes de Tráfico. Porque, ante todo, «Una historia de asfalto y hospital» quiere convertirse en un reclamo para alertar sobre una realidad que a menudo pasa desapercibida por la inmensa mayoría de la sociedad.

BIOGRAFÍA

Enrique López Sierra (Madrid, 1994) es un estudiante de Doble Grado de Derecho y Administración de Empresas apasionado por la lectura y escritura, cuya vida dio un vuelco total cuando un 11 de Septiembre de 2015 sufrió un violento atropello en medio de la Castellana en Madrid.

Tras varios días en que estuvo entre la vida y la muerte, pudo salir adelante, aunque con importantes secuelas, que persisten aún a día de hoy.

Comprometido con las causas sociales, ha decidido empezar su carrera literaria con el libro Una historia de asfalto y hospital, para lanzar un mensaje a la sociedad de una realidad a la que apenas se presta atención.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído