Diputación Provincial de Málaga

Los ‘intelectuales’ de IU piden el ‘Novel de Literatura’ para García Lorca con una falta de ortografía acongojante

Los 'intelectuales' de IU piden el 'Novel de Literatura' para García Lorca con una falta de ortografía acongojante

Tremendos borricos. No analfabetos técnicamente, proque han sido capaces de escribir un texto, pero si funcionales.

Error ortográfico garrafal del grupo de Izquierda Unida (IU) en la Diputación de Málaga: ha pedido que se le conceda el Premio Novel de Literatura” al poeta Federico García Lorca a título póstumo.

Así lo afirma en un documento firmado por los dos diputados provinciales al presidente de la institución. La imagen se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales, puesto que no existe ningún “Premio Novel de Literatura”.

La Real Academia Española define el término ‘Novel’ de la siguiente formar:

“Que se estrena en una actividad”.

Desde la Academia destacan que esta palabra no debe confundirse con Nobel (‘prestigioso premio internacional y nombre de los premios instituidos por el químico sueco Alfred Nobel’)”.

Los dos diputados provinciales de IU, Guzmán Ahumada Gavira y Teresa Sánchez Ramírez, han sido los encargados de firmar esta carta dirigida al presidente de la Diputación, el ‘popular’ Elías Bendodo Benasayag.

La finalidad de esta misiva es que la Diputación de Málaga solicite formalmente a la Fundación Nobel, entidad privada sueca encargada de otorgar los Premios Nobel, la concesión de este galardón para Federico García Lorca a título póstumo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído