Las ocurrencias de la vicepresidenta y ministra de Igualdad

Arturo Pérez-Reverte estalla ante el último despropósito lingüístico de Carmen Calvo y amenaza con dejar la RAE

"Tiene usted mi palabra que me iré dando un sonoro portazo"

Arturo Pérez-Reverte estalla ante el último despropósito lingüístico de Carmen Calvo y amenaza con dejar la RAE
Carmen Calvo y Arturo Pérez-Reverte. PD

No sabe con quién se está jugando los cuartos. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha decidido endilgarle a la Real Academia Española un estudio para ver como modificar el lenguaje de la Constitución Española y así poder hacerlo más inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres.

Por lo pronto, y sin haber tocado todavía una sola coma, el académico Arturo Pérez-Reverte ya ha anunciado que la RAE no está para esos enjuagues y que de perpetrarse ese estudio él cogerá la puerta y se largará de la institución.

Las intenciones de Calvo, según aforma la propia ministra es que:

Este estudio es independiente al análisis del contenido de la Carta Magna y de abordar una reforma constitucional. Independientemente de esta reforma, será necesario empezar por tener un texto que nos incluya a las mujeres.

Añade que:

La redacción de la Constitución en masculino se corresponde con una sociedad de hace 40 años y hablar en masculino traslada al cerebro solamente imágenes masculinas.

El académico y escritor, Arturo Pérez-Reverte, recogió el guante de un tuitero que aseguraba que de producirse esa modificación lingüística en la Carta Magna, inmediatamente tomaría las de Villadiego y se largaría con un sonoro portazo de la Real Academia Española de la Lengua:

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído