Literatura

«Mitos, leyendas y evangelio inéditos», el nuevo libro de Carlos Alvarez Méndez que podría servir para «coser» las heridas de España

"Mitos, leyendas y evangelio inéditos", el nuevo libro de Carlos Alvarez Méndez que podría servir para "coser" las heridas de España
Portada libro Cortesía

El escritor Carlos Alvarez Méndez presenta su nuevo libro «Mitos, leyendas y evangelio inéditos» ; para conocer un poco más de esta obra hablamos con el autor:

-¿Qué pretendes con este libro?
Nada. Ni pretendo ni espero nada. Pero debo aclarar, porque algunos lo han pensado, que son historias originales mías y no una compilación o antología.

-¿Qué descubrirá el lector en esta obra?
Bueno, espero que sirva para que el lector se olvide un poco de su vida cotidiana y realice un viaje a través de otras culturas y otros tiempos; espero que descubra así que, por más que nos alejemos de nuestra contemporaneidad, el hombre siempre es el hombre.

-¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?
No sabría decirte; casi un año de dedicación exhaustiva e intensa. De las 17 historias, tres o cuatro fueron pergeñadas hace mucho tiempo y publicadas en Tenerifeweek. Pero me impuse sacar un libro de mitos y leyendas que fuese un contraste con mi último libro, mucho más áspero y realista. El libro lleva un trabajo descomunal de ajuste de estilo narrativo y de maquetación que fuese lo más próxima a como fue concebida: para ello conté con la ayuda inestimable de Angelo Olivier.

-¿Para qué tipo de público está pensado?
Para gente escogida y exquisita (Risas). Para cualquier público que guste de la magia, la aventura y la poesía.

-España se encuentra en unos momentos políticos convulsos; ¿Hay respuestas en tu libro a las grandes preguntas de la política española actual?
Pues esta pregunta me gusta especialmente. Por supuesto que sí; de hecho, una leyenda me la inspiró el nacionalismo catalán actual; otra hizo lo propio con el rencor que todo lo destruye desde atrás, con cobardía, y que tanto se ve en los movimientos políticos, que en España yo sitúo en el ala izquierda; otro habla de la frivolidad extrema que tanto mal causa hoy en día como en el siglo XVIII.

-¿Dónde se puede conseguir?
Esta vez no quise contar con ninguna editorial y he preferido que el proceso de elaboración corra de mi cuenta. Por ello, para conseguir un ejemplar deben acudir a la presentación que se celebrará este viernes día 21 en Santa Cruz de Tenerife, o en la que se realizará en Madrid a principios de febrero, y que yo anunciaré debidamente.

-Un deseo…
Me gustaría que los ciudadanos fuesen exigentes a la hora de escoger un libro y aventurarse en él, como lo es a la hora de comprar un producto de consumo. Me gustaría tener un frente de lectores exigentes… Eso me gustaría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído