LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El ‘okupa’ Sánchez ‘ficha’ a Mercedes Milá y Jesús Calleja para presentar su ‘Manual de resistencia’

El 'okupa' Sánchez 'ficha' a Mercedes Milá y Jesús Calleja para presentar su 'Manual de resistencia'
Mercedes Milá, Pedro Sánchez y Jesús Calleja. EP

No lo ha escrito él, pero le importa un comino (Santiago González hiela la sangre de la ‘negra’ Irene Lozano por su humillante papelón con Pedro Sánchez).

Pedro Sánchez ya piensa en la promoción de su libro. La presentación de Manual de resistencia ya tiene fecha y teloneros.

La presentadora Mercedes Milá -popular conductora de Gran Hermano- y el aventurero y también televisivo Jesús Calleja serán los maestros de ceremonias del estreno del libro del presidente del Gobierno el próximo jueves 21 de febrero. Estará en las librerías desde el martes.

Para entonces ya se conocerán los planes del jefe del Ejecutivo para el adelanto electoral después de que el Congreso haya tumbado sus presupuestos, y que se van a dar a conocer este viernes tras el Consejo de Ministros.

Ediciones Península (Planeta) dio a conocer la pasada semana la publicación de este libro, en el que Sánchez narra su periplo hasta llegar a La Moncloa y los hechos que han marcado su carrera política.

Es la primera vez en la historia de la democracia española en la que un presidente publica un libro durante su mandato.

Su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, su dimisión dos años después -«expulsado» del liderazgo, según la editorial-, la victoria en las primarias posteriores y su investidura como presidente tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy son los hechos que se cuentan en este libro.

Con la ayuda de Irene Lozano

Un trabajo que le ha ayudado a escribir la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y en el que, según fuentes del Ejecutivo, Sánchez ya trabajaba antes de llegar a La Moncloa y que se ha venido actualizando para su publicación este mes.

Para promocionar el libro, la editorial destaca cómo los «lugares comunes» de la política han sido «derribados» por Sánchez, porque en su momento dimitió, después ganó unas primarias al «aparato» del partido y logró además que prosperase una moción de censura contra Rajoy.

Península subraya también el valor de que el jefe del Ejecutivo narre en estas páginas su «recorrido vital» como un «verdadero manual de resistencia» y un «proceso personal de resiliencia».

La editorial promete además que en estas páginas, llenas de «reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje», los lectores van a poder descubrir «el lado más desconocido del presidente del Gobierno».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído