‘Actitud emprendedora’, de María Ángeles Chavarría

'Actitud emprendedora', de María Ángeles Chavarría
Actitud emprendedora

La autora es una mujer muy ducha en estas lides a las cuales se refiere, puesto que son varios los libros que tiene publicados sobre asuntos que guardan relación con las competencias y los métodos para desarrollarlas que era lógico que abordara esta cuestión, que además era primordial que lo hiciera. Vivimos unos tiempos en los que la dejadez y la comodidad proliferan, y quizá sea eso lo que ha llevado a que los conceptos emprendedor y emprendimiento se relacionen únicamente con quienes tienen intención de establecer algún negocio, o ya se dedicaban a eso.

Ella ha acometido la noble tarea de hacer ver al mundo que la de emprender es una actitud que todos deberíamos tener ante la vida, sea cual sea el estatus social o situación laboral. Y lo ha hecho, como es costumbre en ella, de forma didáctica y entretenida, dividiendo el libro en capítulos y explicando paso a paso todo lo que tiene que ver con la materia, pero sin detenerse en el territorio de la retórica, sino que además intenta estimular y contagiar al lector para que se atreva a salir de su zona de confort y explore todos esos mundos que pone ante sus ojos. Los títulos de algunos subcapítulos pueden dar idea de lo acertado del enfoque: ‘Originalidad y autenticidad’, en el cuarto capítulo; ‘Observación del entorno’, en el quinto; ‘La idea’, en el sexto; ‘La ética profesional’ y ‘Estrategias para el crecimiento de tu proyecto’, entre otros, en el décimo. Pero es que, además, al final de cada uno de los capítulos se añaden los apartados ‘Anímate a emprender’ y ‘Anímales a emprender’, mediante los que se intenta infundir el espíritu emprendedor al lector y se le alienta para que haga lo propio con los más jóvenes.

Pero lo dicho no es todo, cada uno de los capítulos viene adornado por una serie de frases o pensamientos de personajes famosos en los que su inquietud y afán por la aventura ha sido una constante. Como dice el clásico, el saber no ocupa lugar y estas páginas proporcionan bastante.

Ficha técnica
Título: Actitud emprendedora
Autora: María Ángeles Chavarría
Editorial: Esic
200 páginas

Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído