COSAS DE FAMOSOS

Cayetano Martínez de Irujo confiesa: «La cocaína me perturbó por completo y solo quería seducir a mujeres»

Cayetano Martínez de Irujo confiesa: "La cocaína me perturbó por completo y solo quería seducir a mujeres"

Ha querido sincerarse y contar toda la verdad.

Las memorias de Cayetano Martínez de Irujo serán presentadas el 23 de setiembre de 2019 por su amigo Luis María Ansón y por el eminente cirujano Enrique Moreno.

El libro puede hacer temblar los cimientos de la familia Alba.

Escrito por el más joven de los hijos varones de la duquesa de Alba bajo el título De Cayetano a Cayetana (La Esfera de los Libros), las revelaciones que destapa la obra tienen muy preocupado a su hermano, Carlos Fitz-James, actual duque de Alba.

El libro hace temblar a Carlos, que puede sospechar lo que contará su hermano tras algunas de sus declaraciones más recientes.

En mayo, sin ir más lejos, Cayetano nos decía:

«Mi madre se levantaría de la tumba al ver su casa invadida de visitantes».

Lo recoge informalia, lo contó  Beatriz Cortázar en su viodeblog de Alerta Rosa, en Libertad Digital, y el sábado pasado María Eugenia Yagüe entrevistaba al hijo de la duquesa de Alba en La Otra Crónica. Poco a poco, vamos conociendo detalles de lo que está por llegar.

Repleto de datos y revelaciones nunca antes conocidos sobre el hijo favorito de Cayetana, el libro aporta también el documento que redactó la duquesa dirigido a sus hijos, en el que establecía que Cayetano debía seguir llevando las riendas económicas de Liria, un terremoto literario que sacudirá los cimientos del palacio de Liria.

A los años 56 años, el hijo jinete de la duquesa de Alba ha vuelto a la competición y el próximo 7 de setiembre, Luis y Amina, los hijos que nacieron de su matrimonio con Genoveva Casanova, celebran su mayoría de edad con una gran fiesta en Arbaizenea, el palacio de su padre Luis Martínez de Irujo en San Sebastián, que Cayetano recibió como herencia.

Cayetano dice que en su autobiografía se puede comprobar que yo ha tenido «una vida interior muy jodida», y que es «una persona a quien no han regalado nada», declara el propio autor. «Todo lo he conseguido con muchísimo esfuerzo», añade el duque de Arjona.

«La finalidad de ese libro es mi liberación total, pública, ya que tengo que vivir una vida pública. He estado 50 años buscando mi libertad interior pese a todos. Y he hecho lo que hiciera falta con una valentía y con una determinación absoluta de ser yo y de ser feliz».

Cayetano se define como «una persona normal que ha luchado por su rehabilitación emocional, por curar todos los males que se han vivido».

El libro está dedicado a las personas importantes de la vida del ex de Mar Flores: a sus padres, ahijos, a Enrique Moreno (el cirujano que le salvó la vida) o a Luis María, «una guía», para Cayetano.

De su ex, la modelo de Usera con la que vivió una de sus épocas más complicadas, no ha trascendido que haya ninguna referencia en el libro.

Pero en sus entrevistas promocionales, Cayetano se abre a propósito de lo que cuenta en su libro, y admite con valentía sus traumas, su obsesión por el sexo y sus adicciones:

«La cocaína me perturbó por completo… Yo vivía con una obsesión: seducir a mujeres. Ninguna se me resistía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído