Así es la biografía no autorizada de Melania que ha cabreado a Trump

Así es la biografía no autorizada de Melania que ha cabreado a Trump

La obra, escrita por la periodista Kate Bennett, se llama ‘Free Melania’, en referencia al hastag que se creó cuando la esposa de Macron afirmó que la Primera Dama vivía en una jaula de oro. Salió a la venta hace unos días y afirma que la esposa de Donald Trump es una mujer «independiente y sorprendentemente feminista». Asegura, además, que fue ella la que animó a su marido a presentarse a las elecciones presidenciales de 2016: «Una idea errónea es que Melania se opuso a la candidatura de Trump para la presidencia. No es cierto. Ella lo presionó mucho, en parte porque realmente pensó que él ganaría y haría un buen trabajo». Al presidente de Estados Unidos se le acumulan los problemas. Recién llegado a casa tras abandonar la cumbre de la OTAN en Londres por las burlas de algunos dirigentes internacionales (el inglés Boris Johnson, el canadiense Justin Trudeau y el francés Macron, entre otros), se ha encontrado con una biografía no autorizada sobres su esposa, Melania Trump, que no le ha hecho ninguna gracia.

Por otra parte, Bennett desvela que Melania juega un papel mucho más importante de lo que parece en la carrera de su marido, en contra de los que la califican como una figura «fría e incompetente» y asegura que, a pesar de los rumores de distanciamiento y crisis entre ellos, el único ‘enemigo’ de la eslovena en la Casa Blanca es, en realidad, su hijastra, Ivanka: «Su relación en muy fría. En 2018, lució una chaqueta de Zara que generó polémica, pues mostraba el mensaje ‘A mí no me importa, ¿y a ti?’ que muchos relacionaron con la política de inmigración de su marido, pero en realidad iba dirigido a Ivanka por cuestiones personales», según recoge informalia y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La Casa Blanca responde
La Casa Blanca ya ha mostrado su disgusto con la publicación de la obra y el trabajo de Bennett, que en un principio comenzó a escribir la biografía de Melania con la autorización y ayuda del equipo de Trump. Según su versión, decidió continuar sola cuando detectó que no estaban siendo del todo sinceros: «Nuestra oficina trabajó de buena fe con Kate en su libro y pensamos que haría un trabajo honesto (…) La obra incluye muchos detalles y posiciones falsas, lo que demuestra que la Sra. Bennett habló con muchas personas anónimas que no conocen a la primera dama», reza el comunicado de la Casa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído