Literatura

Isaac Asimov: Estas son sus 10 mejores obras para celebrar su centenario

Isaac Asimov: Estas son sus 10 mejores obras para celebrar su centenario
Isaac Asimov: Estas son sus 10 mejores obras para celebrar su centenario YT

Este jueves 2 de enero de 2020 habría cumplido 100 años. En un momento en que la ciencia estaba expandiendo su horizonte más allá de la ciencia general, había muy pocos escritores que tomaran la ciencia ficción como género. Pero Isaac Asimov, nacido el 2 de enero de 1920 y fallecidos 6 de abril de 1992, un estadounidense nacido en Rusia, retomó su género favorito y produjo obras maestras que van desde la ciencia ficción dura hasta la ciencia ficción misteriosa. Los libros de Isaac Asimov están muy por delante de su tiempo y ofrecen una visión futurista de un nuevo mundo científico.

Su formación científica como bioquímico y profesor en la facultad de medicina de la Universidad de Boston, le permitió adelantarse, como ya hiciera anteriormente Julio Verne, a su época, teorizando en forma de fantásticas novelas.

Hoy te traemos el top 10 de las que creemos son sus mejores obras:

1. Fundación (1952)

Este libro de Isaac Asimov es el primero de la serie de la Fundación, una ciencia ficción que cuenta la historia de un Imperio Galáctico en decadencia en un mundo y época imaginarios. Se ha desarrollado una nueva rama de la ciencia llamada Psicohistoria que permite predecir el futuro en base a las matemáticas y la psicología computacionales. Los enciclopedistas, liderados por Seldon, son la única esperanza para salvar al mundo del borde del desastre.

2. Cuevas de acero (1953)

Una historia de detectives incrustada en una ciencia ficción, este libro lleva a los lectores al futuro cuando los mundos espaciales alternativos se convierten en una necesidad. Baley y Olivaw están en una misión conjunta para descubrir la verdad detrás del asesinato de un embajador espacial que está en contra de la política anti-robot de la tierra. Tiene una trama muy ambiciosa que describe un inframundo hecho de acero donde las personas viven como una alternativa a la tierra.

3. El sol desnudo (1956)

Es la segunda entrega de la serie Robot, cuya primera parte fue Caves of Steel. El dúo de detectives Baley y Olivaw vuelven a la acción, investigando el asesinato de un fetólogo en el planeta Solaria. La descripción detallada de tecnologías avanzadas como la holografía y la estructura 3D es bastante desconocida durante el tiempo en que se publica este libro. Pero incluso hoy el encanto permanece sin cambios.

4. Fundación Edge (1982)

El cuarto libro de la serie de la Fundación, este ganó muchos premios y fue un éxito de ventas del New York Times. Han pasado 500 años desde el primer libro, y Terminus está prosperando como estado. Pero pronto la búsqueda de la segunda base tiene que comenzar solo para descubrir que está causada por problemas profundos y oscuros. La pregunta sigue siendo quién será el gobernante de la Galaxia.

5. Yo, robot (1950)

Ningún fanático de Will Smith no puede estar familiarizado con I, Robot de Isaac Asimov. La famosa película se basa en la colección de cuentos interconectados basados ​​en tecnología robótica. Explora los diversos dominios de interacción humano-robot, Inteligencia Artificial e implicaciones morales. Este libro ganó una gran popularidad entre los fanáticos.

6. El Dios mismo (1972)

Este libro está escrito por Isaac Asimov con una técnica poco convencional que incluye el uso de narrativas, prólogos y flashbacks de manera desordenada que sorprende a los lectores cada vez que pueden relatar los eventos. Un científico descubre que la tecnología alienígena está utilizando la transferencia física de materia desde la Tierra para obtener más información sobre las leyes físicas. Más tarde se reveló que están buscando una fuente de energía alternativa para su universo. Un equipo en la tierra tiene que luchar contra todo pronóstico para evitar que el sol explote en una supernova.

7. Guijarro en el cielo (1950)

Este libro fue escrito originalmente como una novela corta y publicado en una revista. Más tarde se publicó como una novela individual. El tema del libro es Viaje en el tiempo, donde un sastre común está involucrado en un accidente radiactivo que lo arroja a otra era del futuro. La tierra en el futuro es irreconocible y el sastre, Joseph no puede entender nada. Sin saberlo, es sujeto de un experimento que le otorga poder telepático.

Pebble in the Sky
2.262 Opiniones

8. Robots e imperio (1985)

Es parte de la serie Asimov’s Robot. La Tierra ahora es parte del mundo galáctico que incluye muchos planetas habitables. Los humanos y los robots son libres de vivir en cualquiera de los nuevos mundos espaciadores. El trabajo de Baley es llevado a cabo por su amante Gladia, quien también posee su memoria. La población en la tierra está en peligro ya que algunos hombres malvados planean destruir la tierra usando tecnología radioactiva. Los robots y los humanos tienen una tarea desalentadora que realizar y el tiempo no está de su lado.

9. Las estrellas, como el polvo (1951)

Otra pieza misteriosa de la serie Galaxy, este libro es la historia de un joven Biron Farrill que quiere vengar la muerte injusta de su padre por el gobernante de Tyrann, un planeta con control ilegal sobre 50 planetas pequeños. Viaja a planetas en posición estratégica con respecto a Tyrann y construye un motín contra el gobierno de Tyranni.

Rebajas
The Stars, Like Dust [Idioma Inglés]
2.628 Opiniones

10. Anochecer (1990)

Originalmente escrita como una novela en 1941 por Asimov, fue convertida en una novela completa en 1990 por Robert Silverberg. El planeta Lagash nunca recibe ningún anochecer debido a 6 estrellas que lo mantienen constantemente iluminado. Un periodista investiga una predicción del día del juicio final de que toda la civilización terminará como lo hizo hace 2000 años, recoge Lost Books. Un Eclipse va a oscurecer el planeta durante medio día, un evento relacionado con la predicción del día del juicio final que podría llevar a la gente a volverse loca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído