#RIPJKRowling, TRENDING TOPIC EN TWITTER TRAS EL LANZAMIENTO DE 'TROUBLED BLOOD'

J.K. Rowling busca las cosquillas a los activistas, que la llaman «tránsfoba» 

"La moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido"

J.K. Rowling busca las cosquillas a los activistas, que la llaman "tránsfoba" 

El lanzamiento de ‘Troubled Blood’, la quinta novela policíaca de J.K. Rowling  protagonizada por el detective Cormoran Strike, ha vuelto a situar a la escritora en el centro de la polémica. Varios meses después de convertirse en tendencia en Twitter por burlarse de un artículo de prensa que titulaba con la expresión «personas que menstrúan» en lugar de incluir la palabra «mujeres» con el fin de englobar a las mujeres trans, la autora de la serie de libros ‘Harry Potter’ ha publicado una nueva obra protagonizada por un asesino en serie que se viste de mujer para matar a sus víctimas, todas femeninas.

Tal y como ha apuntado The Telegraph, se trata de «una trama secundaria para enfurecer a los críticos de Rowling», pues en pocas horas ha vuelto a desatar las acusaciones de transfobia hacia ella.

«La moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido«, apunta Jake Kerridge en la reseña publicada en el citado diario.

En redes sociales el hashtag #RIPJKRowling se ha posicionado en lo más alto y, aunque hay quien opina que «es un tema interesante» y «el problema viene a raíz de las declaraciones previas que hizo porque en pleno siglo XXI no se puede tener la piel tan fina», ya son muchos los internautas los que piden «cancelar a la escritora» por esbozar un estereotipo tan perjudicial e «impreciso» del colectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído