‘Crónica de medio siglo: Del FRAP a Podemos’, de José Catalán Deus

Un lunes de febrero
Un lunes de febrero

En estos tiempos que corren, y como ha demostrado recientemente el ayuntamiento de Palma, de un modo que ha servido de regocijo para muchos, la verdad y la historia no interesan mucho. Basta con que el gerifalte de turno se imagine cualquier cosa, del modo que le conviene, para que la dé por buena y obre en consecuencia.

En estas condiciones, tratar de esclarecer la verdad viene a ser como la tarea de Sísifo. Sin embargo, no hay que consentir que el pesimismo se apodere de nosotros. En todas las generaciones de la historia de la humanidad ha habido un grupo de gente selecta, reducido, eso sí, que no se ha dejado seducir por los convencionalismos de cada momento y ha querido averiguar la verdad de lo ocurrido. Este menester siempre es una tarea ardua, puesto que choca con muchos inconvenientes, entre ellos la verdad oficial, que hoy puede ser una y mañana otra, como hemos podido comprobar los que tenemos algunos años y varias catástrofes en la retina.

Para este escaso número de buscadores de la verdad se ofrece este trabajo ímprobo y no obstante necesario fruto de una minuciosa investigación de un periodista muy bien pertrechado culturalmente y con demostrada capacidad para contar cosas que, además, se da la circunstancia de que estaba allí en donde ocurrieron los hechos. Poco rédito sacará el autor, José Catalán Deus, de este trabajo que ha hecho, destinado, como he dicho al principio, a unas escasas minorías de hoy, pero que resultará indispensable para los historiadores del futuro que quieran explicar este tiempo ya pasado, pero que condiciona en gran manera nuestro presente.

Esta colección de libros es una obra para sibaritas, para amantes de la verdad, para personas que no se conforman con cualquier cosa que se nos dice y prefieren investigar y extraer conclusiones por sí mismas.

Se ha vislumbrado que hay grupos juveniles interesados en las grandes cuestiones de la vida, o sea, que se salen de lo políticamente correcto, y para ellos, especialmente para ellos, que tampoco vivieron estos tiempos, como ocurre a la mayoría, estaría indicada esta colección.

Ficha técnica
Título: ‘Crónica de medio siglo: Del FRAP a Podemos
Autor: José Catalán Deus
Editorial: Amazon
Varios libros y distintos precios

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído