Emilio Ablanedo: «La victoria de la Unión en la guerra civil americana no era inevitable, el Sur pudo ganarla»

¿Cómo funcionaba la esclavitud en los Estados Unidos? ¿Por qué se produjo la secesión del Sur? ¿Tenían los sureños “derecho a decidir”? ¿Fue Abraham Lincoln siempre abolicionista? ¿Fue el general Lee el mejor militar de la Guerra Civil? ¿Cómo eran los soldados rebeldes?

¿Por qué lucharon los blancos sureños que no poseían esclavos? ¿Qué hicieron las mujeres sureñas en el conflicto? ¿Pudo ganar la Confederación? ¿Qué ocurrió con el oro de la Confederación? ¿Por qué pervivió el supremacismo blanco? ¿Cómo trata a la Confederación la literatura y el cine? ¿Por qué se derriban actualmente monumentos confederados?

Estas y otras cuestiones se analizan en este libro Confederación de Emilio Ablanedo que ofrece un análisis global de la Confederación y de la Guerra Civil de 1861-1865 desde una perspectiva social, cultural, jurídica, económica y militar inédita en las publicaciones existentes en lengua española.

Una obra sobre el momento más dramático de la historia de los Estados Unidos y su proyección en las actuales polémicas sobre los símbolos confederados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído