David Felipe Arranz: «Vivimos en un estado de malestar, estamos en un proceso de degradación ético»

De década «poco prodigiosa» pero de «ritmo vertiginoso» califica el filólogo y periodista David Felipe Arranz los diez últimos años de política y vida social española, en su último libro ‘España sin resolver. Crónicas de la postransición‘ (Pigmalión).

El libro aborda cuestiones complejas del escenario político nacional e internacional con grandes dosis de ironía y el apoyo de los datos, a lo largo de una década marcada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a Pedro Sánchez, pasando por la era de Mariano Rajoy.

Apuntan siempre sus críticas hacia el sistema político y económico, pues últimamente «las cosas han ido muy bien para los inversores de la verbena de lo digital y no tan bien para el resto, que sigue en el bache, ya permanente, de la supervivencia, lejos ya el Estado del bienestar, benefactor o providencial».

Rebajas

David Felipe Arranz (Valladolid, 1975) es filólogo hispánico, periodista y comparatista. Es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y colabora en varios medios de comunicación.

En 2018 su programa radiofónico «El Marcapáginas», cuyas primeras emisiones arrancaron en 2000, obtuvo la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

Ha publicado más de una docena de libros sobre política, cine y literatura.

En este volumen, David Felipe Arranz reúne sus crónicas y artículos más provocadores publicados en El Imparcial, El Huffington Post y CTXT a lo largo de una década, periodo que el escritor y periodista vallisoletano define de desdoblamiento o bipolaridad de la vida política y social de los españoles.

Los dirigentes de nuestro país constituyen el opuesto del político que ha de servir a la ciudadanía, situación sostenida en gran parte por el sistema D’Hont y de listas cerradas, en el que la participación ciudadana es más simbólica que real.

España sin resolver. Crónicas de las postransición testimonia una galería «efebocrática» de candidatos de astracán y cleptócratas vodevilescos, con ayuda de la sátira periodística, contestación necesaria en un país (des)gobernado por una clase política narcisista que vive de espaldas a la sociedad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído