ALFONSO ROJO CHARLA CON EL CORONEL EN 'LA SEGUNDA DOSIS' DE PERIODISTA DIGITAL

Entrevista a Pedro Baños: «Vivimos en un estado de censura»

"La democracia hace mucho tiempo que está en peligro"

Pedro Baños es un mediático Coronel del Ejército de Tierra y además analista, escritor y conferenciante en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, inteligencia, terrorismo y relaciones internacionales.

Su nuevo libro, ‘El dominio mental‘, explora las claves de la geopolítica para dominar el mundo, y este lunes 5 de julio charló con Alfonso Rojo en el programa La Segunda Dosis de Periodista Digital, en la que aseguró que los grandes dominadores de la sociedad son los que tienen intereses económicos y políticos y que, queramos o no, estamos tremendamente controlados aunque creamos que tenemos libertad.

Reconoce el autor que los grandes poderes han creado problemas artificialmente para ofrecer soluciones mágicas y la verdadera realidad es que vivimos en un estado de censura.

Rebajas
El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel)
940 Opiniones

Aquí, un extracto de la charla entre Baños y Alfonso Rojo:

Alfonso Rojo: ¿Quién nos controla o quién nos quiere controlar?

Pedro Baños: El primer paso es conocernos muy bien, y luego una vez que nos conocen tan bien, el siguiente paso es la manipulación. Primero, relacionado con la economía, con el comercio, para vendernos cosas, y después, por el interés geopolítico. Y vemos que cada vez más, aunque creamos que somos muy libres, en la realidad estamos tremendamente controlados.

Alfonso Rojo: Yo siempre he dicho que la cajera del banco sabe más de mi vida que mis hijos…

Pedro Baños: Solamente con las búsquedas que hacemos en Google dicen mucho de nosotros, seguramente de cosas que no querríamos que supieran ni nuestros más íntimos.

Alfonso Rojo: Se dice que el colmo de la perversión era romperle a un paisano las piernas y luego hacer negocio vendiéndole muletas, y viendo el mundo da la impresión de que eso nos lo acaba de hacer China, aunque nadie se atreva a decirlo, con el coronavirus.

Pedro Baños: Es una estratagema clásica. Los grandes poderes han creado problemas para luego vender soluciones mágicas a la ciudadanía. En el caso de China, me decían los expertos de verdad, es que esto era un producto de laboratorio, pero otra cosa es que fuera una fuga o intencionado, que es lo que queda por demostrar.

Alfonso Rojo: ¿Y por qué nadie se atreve a decirlo? Si nosotros escribimos en Periodista Digital ‘peste china’, Google nos sanciona. ¿Por qué nadie se atreve a decir que China tiene responsabilidad en la pandemia del coronavirus, que la tiene sin ninguna duda?

Pedro Baños: Porque la realidad es que vivimos también en un estado de censura. Y estos grandes medios digitales nos permiten que digamos lo que quieren que digamos. A Trump le eliminaban mensajes… Si lo dice Biden, se levanta la censura y ya podemos hablar. En estos medios sociales hay mucho control social…

Alfonso Rojo: ¿Y pone esto en peligro la democracia?

Pedro Baños: La democracia hace mucho tiempo que está en peligro. El pueblo es el soberano y vemos que en realidad no es así, no solo el poder de las grandes multinacionales tecnológicas sino que en muchos países vemos que cada vez estamos más limitados por muchos lados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído