Natalia Rosado, así se conoce a la autora de Verano del 90 (Uno Editorial). Es la primera novela que lanza al mercado, pero ya ha garantizado que no será la última.
Primeriza en esto de escribir el género, pero con la ayuda de su pareja, familia y amigos, ha podido alcanzar su sueño. Natalia es una chica muy curiosa y con un espíritu investigador, eso fue lo que le llevó a escribir esta novela negra y de ciencia ficción que no podrás dejar de leer ni un solo segundo.
La ilusión por un primer amor, la desconfianza y traición de un amigo, y la cercanía con la muerte, son los temas principales que rondan esta magnífica novela. Pero, ¿qué tiene Verano del 90 para atrapar a los lectores?
Natalia nos cuenta la historia que ella misma presenció justamente el verano de 1990 cuando apenas tenía quince años. Todos los veranos se iba con sus abuelos a la playa, concretamente a Santiago de la Ribera (Murcia). Cómo cada año, iban al mismo hotel, donde ya les conocían de más y de sobra. Sus abuelos tenían amigos, y Natalia igual, tenía a Pati, su mejor amiga. Eran uña y carne, donde iba una, iba la otra. Eran inseparables. Los huéspedes del hotel eran los mismos, como si tuvieran planeado ir al mismo hotel todos los años. Las hermanas Cantero: Cristina, Milagros y Matilde, la ‘pitonisa’ Asun (que de pitonisa tenía más bien poco), entre otros, eran algunos de los huéspedes.
El verano empezaba como otro cualquiera. Pero Natalia no sabía lo que se venía encima. Un día cuando bajó a comer con sus abuelos al restaurante del hotel, sintió lo que nunca antes había sentido, ¿amor? Fue amor a primera vista. Se enamoró del camarero, Carlos. Era un joven estudiante de Medicina, pero en sus ratos libres era camarero, obligado por su padre. Era médico y quería que siguiera su mismo camino, pero en vez de avanzar, él retrocedía. Nata estaba enamorada de él, pero Carlos, no sentía nada por ella, o al menos eso pretendía. Todos los días eran iguales, Nata bajaba a comer con sus abuelos y luego iban a la playa, donde se encontraba con Pati. Hasta que un día ocurrió algo que dejó a todos los huéspedes del hotel patidifusos: la muerte de Asun.
Es justo en ese momento cuando toda la trama comienza a girar en torno a la muerte. ¿Cómo murió Asun? ¿La mataron? Estas eran algunas de las preguntas que la protagonista se realizaba continuamente. Asun era una mujer muy reservada, muy arisca, y, con cara de muy pocos amigos. Era la ‘pitonisa’ del hotel. Fue en ese momento cuando Nata y Pati decidieron hacer el papel de Sherlock Holmes e investigar por su cuenta. Buscaron información de Asun en todos los lugares, hasta que poco a poco, consiguieron resolver el misterio. Algo que nunca se llegaría a imaginar nadie.
La escritora cautiva al lector en esta trama de investigaciones, amoríos y amistades en tan solo 100 páginas. Explica detalladamente cómo la protagonista presenció aquel verano del 90, incidiendo en todos los detalles, cómo sintió enamorarse por primera vez, y, la sensación de resolver un homicidio.