CAUTIVOS DEL MAL #7

Federico Trillo y Antonio Rubio: sobre Shakespeare y el desastre de Annual

En la séptima entrega de Cautivos del mal, David Felipe Arranz entrevista al jurista y exministro de Defensa Federico Trillo y al periodista y director del Máster en Periodismo de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos y Maldita.es, Antonio Rubio.

Trillo comenta los misterios en torno a William Shakespeare, su obra y sus conexiones españolas y cervantinas, a raíz de la publicación de su novela, El censor de Shakespeare (Espasa):

La novela arranca en el Valladolid de 1624, en el Seminario para ingleses de San Albano. Monseñor William Sankey, jesuita censor de la Inquisición, llega con una misión: decidir si incluye en el Índice de libros prohibidos un volumen que se halla en la biblioteca del seminario: la edición infolio que reúne póstumamente treinta y seis de los dramas escritos por William Shakespeare. Otro de los personajes con los que se topará Shakespeare es Antonio Pérez.

Por su parte, Antonio Rubio comenta dos volúmenes suyos, que en origen fueron su tesis doctoral, sobre el nacimiento del periodismo de investigación, vinculados al desastre de Annual (1921). Se trata de Luis de Oteyza y el oficio de investigar (Libros.com) y El desastre de Annual a través de la prensa (Libros.com). En ellos recoge la importancia de figuras del periodismo moderno como Oteyza o Manuel Aznar Zubigaray, Víctor Ruiz Albéniz y Rafael López Rienda. Con ellos se inicia una manera de hacer periodismo que parte de la comprobación in situ de los hechos y la verificación y entrevistas a los protagonistas de la noticia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído