Cautivos del mal #20: Pablo Villarrubia y Antonio Cabanas, el misterio de los ovnis y la maldición de Tutankamón

En la vigésima entrega de Cautivos del mal, David Felipe Arranz entrevista en primer lugar al periodista, escritor y doctor en Ciencias de la Información Pablo Villarrubia Mauso, por Expedientes OVNI del siglo XXI: desde los informes militares secretos hasta las revelaciones del Pentágono (La Esfera de los libros), y, a continuación, al escritor y especialista en el Antiguo Egipto, Antonio Cabanas, que acaba de publicar El sueño de Tutankhamón (Ediciones B).

Pablo Villarrubia, periodista de Cuarto Milenio y uno de los más destacados especialistas en ufología, aporta su experiencia de más de cuarenta años para investigar y revelar los aspectos más desconocidos y misteriosos del fenómeno ovni en España y Portugal. Un libro profundamente documentado que recoge y disecciona los expedientes más importantes, desde el año 2000 hasta la actualidad, para sumergir al lector en más de una veintena de casos que el propio autor ha podido investigar y, en algunos casos, hasta entrevistar a sus protagonistas. Además, incluye una valiosa y útil cronología ufológica del siglo XXI que abarca todos los casos más importantes alrededor del mundo. Finalmente, charla con David Felipe Arranz de célebres películas sobre los platillos volantes –Ultimátum a la Tierra (1951), La Guerra de los Mundos (1953) o La Tierra contra los platillos volantes (1956)–, y de algunos libros para él imprescindibles a la hora de abordar el fenómeno ovni, como Jacques B. Blay (Reediciones Anómanalas), de Ricardo Blasco Romero; Encuentros: la historia de los O.V.Ni en España (Edaf), de Iker Jiménez; Rosswell. Secreto de estado (Booket), de Javier Sierra, o 100.000 kilómetros tras los ovnis (Plaza & Janés), de J.J. Benítez.

Pablo Villarrubia y David Felipe Arranz

Pablo Villarrubia y David Felipe Arranz

Después, Arranz entrevista a Antonio Cabanas, autor de autor de los bestsellers El ladrón de tumbas, La conjura del faraón, Los secretos de Osiris, El sueño milenario, El hijo del desierto, El secreto del Nilo y El camino de los dioses,  y apasionado de la cultura del Antiguo Egipto, de la que es un gran conocedor. Cabanas ha dedicado gran parte de su tiempo a investigar y escribir acerca de ella y realizado estudios de egiptología, lengua egipcia y escritura jeroglífica: desde 1990 es miembro de la Asociación Española de Egiptología. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

En este último libro, Cabanas propone un viaje fascinante al corazón del Antiguo Egipto y el reinado de Tutankhamón, el faraón más enigmático de la Historia. Tras el reinado déspota y caótico de su padre, el joven Tutankhamón trata de poner orden en un país dividido. El faraón es apenas un adolescente y la despiadada lucha por el poder le ha sumido en la más absoluta soledad, pero todo cambia cuando aparece en su vida un humilde pescador llamado Nehebkau, que posee el increíble don de atraer a las cobras y encantarlas con su sola presencia. Será así como comience la profunda amistad que marcará la vida de ambos y será el hilo conductor de esta historia que nos transporta a una época fascinante.

Antonio Cabanas y David Felipe Arranz

Antonio Cabanas y David Felipe Arranz

Con el rigor y el ritmo propios de un gran maestro de la novela histórica, Antonio Cabanas nos sumerge en el convulso Egipto del siglo XIV a. C. Figuras como Akhenatón, Horemheb o la poderosa Nefertiti desfilan por las páginas de esta obra que también nos descubre las intrigas fraguadas a la sombra del faraón, los secretos guardados en las tumbas, cómo era la vida de quienes las construían y el alcance de las maldiciones de los dioses. Esta gran novela llega a los lectores coincidiendo con el aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes en 1922. Desde el mítico hallazgo del arqueólogo Howard Carter, el farón más famoso y al mismo tiempo más desconocido del Antiguo Egipto siempre ha despertado una enorme fascinación. Por fin, en las páginas de esta novela, Antonio Cabanas nos descubre al hombre oculto tras el gran enigma histórico.

En el editorial del inicio, Arranz recomienda algunas novedades, como Animalia (Alfaguara), una extraordinaria selección de cuentos de Julio Cortázar a cargo de Aurora Bernárdez con ilustraciones de Isol Misenta, de Edward Slingerland; El primer siglo de la literatura española (Taurus), de Francisco Rico, y Macoco, el primer playboy (Renacimiento), de Roberto Alifano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído