La peruana es la heroína del libro “Perú, una nación caminante»

La peruana es la heroína del libro “Perú, una nación caminante"

A menos de un mes de publicado, el libro “Perú, una nación caminante”, el libro de los inmigrantes peruanos en España, ya tiene una edición más, corregida y aumentada.

El mismo es una recopilación de relatos que cuentan las experiencias de los peruanos en su ingreso a España, sus vicisitudes, sus primeros trabajos, sus pequeños y grandes éxitos, así como su incurable nostalgia.

El libro ha sido editado por el escritor Eduardo González Viaña, la profesora de historia Marisa Nuño y la joven artista Clara Yucra. Uno de sus aspectos más interesantes es que la mayoría de los autores son autoras. Como ocurre en otros casos de migración, en este también la mujer peruana ha sido la heroína y adalid del largo viaje intercontinental. A veces, tuvo que esperar largos años hasta lograr suficientes recursos para trasplantar la familia entera a la nueva patria.

Como se sabe, invitar a los peruanos migrantes a que escriban sus testimonios fue lo que motivó la realización de un concurso que el escritor González Viaña llevó adelante como agregado cultural del Perú en el reino de España. Ahora que han cesado sus funciones, muchos peruanos residentes en ese país piensan que extrañarán la tarea del dinámico agregado puesto que sienten que, por fin, habían sido tomados en cuenta.

Entre otras actividades, González Viaña también organizó tres congresos académicos sobre César Vallejo y José María Arguedas e impulsó la aparición de un volumen de 700 páginas sobre la generación poética peruana de los años 60, cuya recopilación crítica ha corrido a manos de Elena Zurrón.

Hasta el momento, la mejor manera de obtener “Perú, una nación caminante” es solicitarlo directamente en la plataforma de Amazon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído