Leire Martínez, cantante de la Oreja de Van Gogh: «El recibimiento en Latinoamérica ha sido increíble»

Leire Martínez
Leire Martínez

«Siempre nos gusta colaborar en todo lo que se pueda y creo que mucha gente debería participar en estas cosas, todo el que pudiera o quisiera» así se expresaba Leire Martínez, cantante de la Oreja de Van Gogh, en entrevista concedida ayer a Periodista Latino. El grupo donostiarra al completo acudió a un acto benéfico organizado por la Fundación Gomaespuma en pro de los niños de Sri Lanka y Nicaragua.

Ayuda a los niños en Nicaragua

Hay numerosos niños que, al igual que sus madres, trabajan en los puestos de lios mercados de Managua. En este ambiente los niños están expuestos a la explotación laboral y sexual.

La Fundación Gomaespuma trabaja para conseguir la escolarización de estos niños. Por ello financian al Instituto de promoción Humana en el desarrollo de programas de atenciòn a la infancia: talleres, equipos deportivos, centro de informática, equipamiento escolar, así como el asesoramiento jurídico y apoyo psicológico para niñas que hayan sido víctimas de abusos.

Concierto en Madrid

Contribuir en la prevención de la violencia y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes trabajadores de los cinco mercados de Managua a través de la restitución de sus derechos e integración a diferentes espacios de participación infantil.
Brindar atención a niños, niñas y adolescentes victimas de violencia sexual y explotación sexual comercial, incorporando a sus familias, comunidad y organizaciones a fin de que contribuyan a un proceso de prevención, recuperación emocional y desarrollo de capacidades que les permita reintegrarse a sus diferentes espacios de socialización.

Fortalecer los mecanismos de protección especial territorial para la niñez trabajadora de los mercados a través de la articulación de las redes sociales, red de niñez trabajadora, sectores sociales y su involucramiento en diferentes acciones.

Se pretende que niños, niñas y adolescentes que trabajan en los mercados desarrollen capacidades y medidas de protección contra la violencia, explotación sexual comercial y abuso. Y proporcionar medidas de protección especial para niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso, embarazo temprano, o explotación sexual comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído