GIRA 'STICKY AND SWEET'

Madonna, otra vez de récord

Ha pulverizado la taquilla con 408 millones de euros

Madonna, otra vez de récord
Madonna. PD

la gira terminó el pasado miércoles tras pasar por 32 países

Madonna ha roto el récord que ella misma había batido. Su gira mundial ‘Sticky and Sweet’ ha pulverizado la anterior marca de recaudación existente para un tour de una artista solista al engrosar sus cuentas con nada menos que 408 millones de dólares (284,5 millones de euros), según la promotora Live Nation Inc.

Con una duración de un año y medio, la gira mundial de la Reina del Pop, ‘Sticky & Sweet’, terminó el pasado miércoles en Israel después de pasar por 32 países, entre ellos España, con 85 conciertos ante más de 3,5 millones de fanáticos.

Los 284,5 millones de euros rompen el récord impuesto en el 2006 por su anterior gira, ‘Confessions‘, que recaudó 194 millones de dólares (135,7 millones de euros) con 1,2 millones de personas en 60 conciertos.

Un portavoz de Live Nation señaló que la gira anterior incluyó más conciertos, mientras que la actual estuvo centrada en estadios más grandes.

El 28 de septiembre Madonna publicará las compilaciones en disco compacto y video ‘Celebration’, con lo que terminará su relación de 27 años con Warner Music Group Corp. En el 2007 la cantante firmó un acuerdo sin precedentes, por 10 años y 120 millones de dólares con Live Nation que cubre grabaciones, marketing y giras.

La gira con mayor recaudación total es ‘Bigger Bang’ de los Rolling Stones, que fue del 2005 al 2007, recaudó 558 millones de dólares (390,5 millones de euros) y fue vista por 4,7 millones de personas en 144 conciertos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído