El último tema, This is it, fue grabado hace 18 años

Lo nuevo de Michael Jackson no era ni suyo ni inédito

Paul Anka fue su coautor y se lo cedió a una artista puertorriqueña

Los seguidores de Jackson habían esperado This is it como una nueva grabación del Rey del Pop distribuida cuatro meses después de que el cantante falleciera

Mientras This is it suena en todas las radios del mundo, se ha revelado que el que se suponía un tema inédito y original de Michael Jackson no es completamente suyo y ya fue grabado hace 18 años por una artista puertorriqueña desconocida.

El coautor de esta melodía es el mítico Paul Anka, compositor de éxitos como My way, que amenazó con demandar a los sucesores de Michael Jackson -responsables del lanzamiento de This is it– por no reconocer la porción de autoría que le corresponde y, por tanto, las ganancias que le pertocan.

RECONOCEN LA AUTORÍA DE PAUL ANKA

Los administradores del patrimonio de Jackson tardaron poco tiempo en responder a las reclamaciones de Paul Anka y le concedieron el 50 por ciento de los derechos de autor de This is it, lo que en potencia no dejan de ser unas ganancias enormes para el cantante canadiense de 68 años y una gran pérdida para los sucesores de Jackson.

Paul Anka, en un vídeo publicado por el portal TMZ:

«Entendieron que fue un error, que era mi canción, que hice la producción de las voces en mi estudio y por ello recibiré un 50 por ciento de todo el proyecto, lo que es justo.»

La composición original de This is it, data de 1983, cuando fue compuesta a dúo por Paul Anka y Michael Jackson con el título I Never Heard y que iba a ser incluido en un álbum de Anka. Sin embargo, poco después ambos se pelearon y el Rey del Pop se llevó las grabaciones, aunque después Anka las obtuvo de vuelta.

UNA ARTISTA PUERTORRIQUEÑA DESCONOCIDA

Casi diez años después, Paul Anka le cedió la canción a una artista puertorriqueña desconocida, Sa-Fire, que la hizo suya con el título original. Tanto I Never Heard como This Is It comparten las mismas líneas de voz y piano, aunque el segundo tema contiene nuevos coros de los hermanos Jackson.

No obstante, no deja de ser un chasco para los seguidores de Michael Jackson, que habían esperado This is it como una nueva grabación del Rey del Pop distribuida cuatro meses después de que el cantante falleciera a los 50 años de edad en Los Ángeles por una sobredosis de medicamentos.

This is it debía ser la primera de toda una serie de grabaciones inéditas que paulatinamente irán saliendo a la venta a lo largo de los próximos años y fue elegida por los sucesores de Michael Jackson por compartir título con la gira que el Rey del Pop tenía prevista pero que nunca llegó a realizar. (Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído