La iniciativa sin precedentes de la banda fue un éxito

Diez millones de personas siguieron en directo el concierto de U2 en YouTube

La actuación forma parte de la gira '360º Tour'

U2 decidió llevar su música en vivo gratuitamente hasta los computadores de los seguidores que no podían asistir en persona al espectáculo.

Diez millones de personas siguieron en directo en YouTube el concierto del grupo irlandés U2 en el sur de California, lo que supuso un récord de audiencia para la web líder en distribución de vídeo a través de Internet.

La actuación, que formaba parte de la gira ‘360º Tour’, fue considerada una «iniciativa sin precedentes» por la banda, que decidió llevar su música en vivo gratuitamente hasta los computadores de los seguidores que no podían asistir en persona al espectáculo.

SEGUIMIENTO EN LA RED

El seguimiento en YouTube del concierto de dos horas y media que tuvo lugar en el Rose Bowl de Pasadena, en el condado de Los Ángeles, se convirtió en un gran triunfo para el portal propiedad de Google. YouTube registró 1,1 millón más de visionados en diferido, según The Hollywood Reporter.

El concierto, penúltimo de este año del grupo y realizado en colaboración con Live Nation, fue retransmitido en abierto a países situados en los cinco continentes. (Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído