Entrevista Gemma del Valle, responsable de Comunicación de Subterfuge

“Descubrir grupos por Internet es maravilloso pero luego hay que apoyarlos”

En el año 1989 Carlos Galán y Gemma del Valle, dos estudiantes hartos de las alternativas culturales que les ofrecían los medios de comunicación por aquel entonces, deciden crear una fanzine dedicado única y exclusivamente a la música, los cómics, y el cine del momento. Con una fórmula que a simple vista parece sencilla: rompiendo con los establecido. Así surgió la discográfica Subterfuge y Periodista Digital estuvo allí para conocer a fondo cómo se produjo este ‘milagro’.

20 AÑOS DE ÉXITOS

Fangoria, Los Fresones Rebeldes, Sexy Sadie, Mercromina, Dover, Australian Blonde, Marlango, Cycle, Nawja, Humbert Humbert, la increíble Tulsa…, y así hasta nada más y nada menos que 100 referencias discográficas.

Subterfuge se ha convertido en un sello discográfico imprescindible que se codea con los más grandes y de referencia obligada para los amantes de la música. Su responsable de Comunicación junto con Carlos Galán, Gemma del Valle, nos asegura que empezaron como un blog, hasta que dieron el pelotazo con Dover y Australian Blonde:

«Empezamos de manera muy inconsciente, lo más parecido a lo que es un blog ahora y tardamos muchos años en conseguir el éxito con Australian Blonde»

«Con el disco de Dover pegamos el gran pelotazo pero no morimos de éxito. Imagínate, un grupo español y cantando en inglés con música moderna»

La discográfica lo tiene claro, busca gente activa, que se mueva en Internet, que toque mucho y que defienda su discurso. Por supuesto, también se necesita talento, mucho talento. Lo que precisamente no le falta a la discográfica que cumple 20 años descubriendo grupazos y ha dejado bien claro que, primero, ni de coña piensa dejar de hacerlo, y sobre todo, que es posible hacerse grande, muy grande desde la independencia.

Los siguientes en entrar en escena son Tulsa, Arizona Baby, Annie B Sweet o McEnroe. Pasen y vean.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído