La industria de la música exige una ley que les proteja

«En cinco años no habrá ni canciones ni música»

Dos mil miembros del sector musical firman un manifiesto y se lo entregan a Miguel Sebastián

"En España, la piratería en Internet está acabando con la industria cultural. No es posible desarrollar iniciativas de comercialización de contenidos digitales, porque se compite contra el gratis total."

La industria de la música sigue a lo suyo. No entiende ni se adapta a los cambios que provoca la Red. Ante la caída de sus ingresos no busca una solución en la tecnología y la innovación sino acude al Ministerio de Industria pidiendo protección.

Este martes 1 de diciembre, Miguel Sebastián recibió un manifiesto firmado por dos mil profesionales de la música que exigen una ley contra la piratería.

Entre los firmantes están Alejandro Sanz, Camela, Bunbury y Peret. Acudieron al ministerio Loquillo, Manolo García y Antonio Guisasola, presidente de la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

Luis Eduardo Aute en declaraciones a la Cadena SER:

«En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música».

Declaraciones de Promusicae recogidas por El País:

«En España, la piratería en Internet está acabando con la industria cultural. No es posible desarrollar iniciativas de comercialización de contenidos digitales, porque se compite contra el gratis total.

Se han perdido muchos miles de puestos de trabajo y está en juego nuestra credibilidad como país. Si la música, el cine o la literatura son cultura y la cultura es empleo, queremos, en definitiva, que se actúe en consecuencia de una vez por todas. Exigimos respeto. Pedimos al Gobierno, a través del Ministerio de Industria, que legisle adecuadamente para acabar con esta sangría.»

Delante del Ministerio se han manifestado en pequeño escenario dos centenares de personas relacionados con la industria de la música. Artistas como Mago de Öz, Antonio Carmona y Rosario Flores encabezaban pancartas como «Si tienes bemoles, no me toques los derechos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído