Juanes y Bosé apelan a la solidaridad a favor de Haití y piden respaldar su concierto

Juanes y Bosé apelan a la solidaridad a favor de Haití y piden respaldar su concierto
. Agencia EFE

El cantante colombiano Juanes y su colega español Miguel Bosé apelaron hoy a la solidaridad de la sociedad dominicana para apoyar el concierto a favor de Haití, que se celebrará en Santo Domingo el 18 de abril y en el que ambos actuarán.

En el evento también participarán el dominicano Juan Luis Guerra, organizador de la cita, así como los españoles Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, el puertorriqueño Luis Fonsi y los cantantes locales Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

En un comunicado difundido por la oficina de Guerra en Santo Domingo, Juanes y Bosé señalaron que la gala «Un canto de esperanza por Haití» procura contribuir con la salud de niños y niñas del pueblo haitiano con la construcción de un hospital infantil.

Bosé agradeció a Juan Luis Guerra la iniciativa y aseguró que para él es un «honor tomar parte de ella», al tiempo que prometió «una noche histórica para la República Dominicana».

«No solamente haremos historia en la música, de lo que estoy seguro, sino en los miles de corazones de toda esa gente a la que le estamos tendiendo nuestra mano y nuestra ayuda», dijo.

«Unámonos todos a este proyecto de luz y de amor. Ahí os quiero ver. Un abrazo», agregó el intérprete de «Amante bandido» en el comunicado difundido por la oficina de Guerra.

Por su parte, Juanes también invitó a la población a respaldar el concierto.

«De cara al dolor y a la muerte todos somos iguales, no esperemos a que pase para sentirlo», expresó, y agregó: «Bajo nuestra piel no solo corre la sangre, corre también nuestra conciencia.. ayudemos».

El tamaño del hospital que los artistas esperan construir en Haití dependerá de la venta de las entradas a la gala, que costarán 1.000 y 2.000 pesos (27 y 54 dólares).

El concierto se celebrará en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, con capacidad para más de 50.000 personas, y estará organizado también por la Fundación Sur Futuro, entidad que ha trabajado en ocasiones anteriores junto a Juan Luis Guerra, quien preside una organización con su nombre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído