Diego «El Cigala», Goran Bregovic y Misia estarán en el festival porteño «multicultural»

Diego "El Cigala", Goran Bregovic y Misia estarán en el festival porteño "multicultural"
. Agencia EFE

El cantaor español Diego «El Cigala», el serbio Goran Bregovic, la portuguesa Misia y el grupo estadounidense Klezmatics serán algunos de los protagonistas del Festival de Otoño que se desarrollará en Buenos Aires desde este sábado bajo el lema «Músicas del Mundo».

«Es una buena oportunidad para que la gente pueda ver diferentes culturas en un mismo escenario», explicó a Efe Bregovic durante la presentación del festival, que se extenderá hasta el 29 de abril.

El ciclo inaugurará el sábado su primera edición con un recital en el estadio del Lawn Tennis de Buenos Aires, en el que actuarán los israelíes Boom Pam, los Klezmatics, el folclorista argentino Chango Spasiuk, la cantante de fados Misia y Bregovic.

Luego continuará con cerca de una decena de conciertos en tres teatros de Buenos Aires, en los que se podrá ver a Diego «El Cigala», al uruguayo Tabaré Cardozo, la francesa Zaza Fournier y sus compatriotas del grupo Tryo, los portugueses María Joao y Mario Laginha, y los irlandeses que integran Celtic Legends.

El cantaor español cerrará el ciclo con «una noche de tangos» en el teatro Gran Rex de la capital argentina, donde actuará como invitado el cantante argentino Andrés Calamaro, explicaron los organizadores.

Así, el flamenco, la música tradicional judía, los ritmos celtas, el tango, la murga uruguaya, el fado portugués y las melodías balcánicas se entrelazarán en este festival «multicultural» que se repetirá una vez al año.

«Vamos a tocar material de los últimos 25 años, música judía tradicional y versiones más vanguardistas para que la gente se mueva», anticipó a Efe Frank London, trompetista de Klezmatics, quienes combinan el gospel más puro con el klezmer.

Misia, que también actuará en las provincias argentinas de Córdoba y Mendoza, presentará su nuevo trabajo, «Rúas», con el que buscará potenciar «este festival de música del mundo en el que cada artista hace trabajos que nacen de su cultura», indicó.

«Es un festival innovador en la oferta cultural de Buenos Aires. Muestra diversidad y mestizaje con una propuesta abierta que a priori parece contradictoria, pero que es lo que se exhibe en el mundo desde hace mucho tiempo», señaló Roberto Menéndez, organizador del ciclo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído