El Sauzal (Tenerife) acoge esta noche el espectáculo de danza contemporánea ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, ha programado para hoy, a partir de las 21.00 horas, una función del espectáculo de danza contemporánea ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’, de la compañía Nómada, una representación al que dan vida en escena los bailarines Daniel Abreu y Roberto Torres y que tendrá lugar en el Auditorio Municipal.

‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’, que dirige el propio Abreu y que tiene una duración de 50 minutos, se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico. En este espectáculo vuelven a unirse estos dos bailarines que han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años.

El tinerfeño Daniel Abreu ha desarrollado en esta pieza un estilo muy personal basado en la imagen y en el desarrollo de la misma como cuadros poéticos ajenos a los argumentos narrativos explícitos, ahondando en la parte más visceral y emocional del hecho fotográfico. La acción física y su exposición, ayudada de un trabajo particular de dirección, origina una composición en un formato cercano al cine. ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’ se adentra en el cuerpo y su presencia.

Daniel Abreu es un bailarín y coreógrafo natural de Tenerife que ha desarrollado una intensa labor tanto como bailarín como coreógrafo. A lo largo de su trayectoria, Abreu ha presentado más de una veintena de trabajos en festivales nacionales e internacionales, entre los que destaca ‘La Bestia Herida’, ‘Ojos de pez Perro’, ‘Negro’ o ‘Nuevamente ante ti, fascinado’.

También ha realizado varias colaboraciones con otros profesionales, en las que se encuentran las direcciones escénicas de las últimas creaciones de la compañía Provisional Danza de Carmen Werner, la ayudantía de coreografía a la ópera ‘Macbeth’ del Teatro Real, y la ayudantía de dirección a ‘Pie Izquierdo’, del Matarile Teatro y la Provisional Danza. Como bailarín ha trabajado en diversas compañías como Larumbe Danza, Provisional Danza, Centro Dramático Gallego, Matarile Teatro, Lanónima imperial o la Compañía de Danza Berthelius, entre otros.

Roberto Torres, creador en el año 2000 de la compañía Nómada Danza-Teatro, comenzó sus estudios de Arte Dramático en Barcelona. En 1991 se hizo merecedor del Premio a la Joven Creatividad del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña por el espectáculo Namu. A partir de esta década, se decantará por la danza contemporánea y más concretamente por la investigación de la improvisación tanto en la danza como en teatro.

Con Nómada Danza-Teatro ha realizado trabajos como ‘Viaje a Ras de Sueño’, ‘Homo’, ‘Intramuros’, ‘Suite Nómada’, ‘Velada de música y danza’ y ‘Paisajes de la Memoria’. En la actualidad compagina la docencia con la creación de espectáculos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído