El serbio Mladen Colic gana el 52 Premio Jaén de Piano

El serbio Mladen Colic gana el 52 Premio Jaén de Piano
. Agencia EFE

El serbio Mladen Colic ha sido el ganador de la 52 edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, uno de los más antiguos y prestigiosos de España en su modalidad, según el fallo del jurado dado a conocer esta noche.

Mladen Colic, nacido en 1982 y que completó su formación en París, ya había recibido los premios Rachmaninov de Rusia (1998) y en el María Canals (2007) y el Premio «Avantscenes», que conllevaba la actuación en las salas más importantes de París.

La última prueba eliminatoria de este certamen, organizado por la Diputación provincial de Jaén, se ha celebrado esta noche en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.

El jurado, presidido por primera vez por una mujer, la pianista Begoña Uriarte, ha decidido que su interpretación del concierto para piano y orquesta en Sol mayor de Ravel ha sido merecedora del primer premio, que está dotado con 25.000 euros.

El premio incluye un concierto que se celebrará en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, la grabación de un disco con el sello discográfico Naxos y una medalla de oro.

Además, tendrá la oportunidad de ofrecer un concierto en el Tsai Performing Arts Center de la Universidad de Boston y un recital en Granada.

El palmarés de este certamen lo han completado el italiano Scipione Sangiovanni, que ha quedado segundo con la interpretación del concierto para piano y orquesta en La menor Opus 54 de Schuman, y la coreana Jae-Kyung Yoo, que con el concierto para piano y orquesta número 27 en Si bemol mayor KV 595 ha quedado tercera.

Scipione Sangiovanni se ha hecho también con el «Trofeo del Público», que le ha sido concedido por los espectadores que han asistido a la final de este concurso y el Premio ‘Música Contemporánea’, dotado con 6.000 euros, al mejor intérprete de la obra obligada de este certamen, que era «Tardes de Almazara».

Por último, Katia Michel Corcoy (España-Suiza), que quedó apeada del concurso en la semifinal, se ha adjudicado el premio «Rosa Sabater» que patrocina el Ayuntamiento de Jaén y que se concede al mejor pianista de música española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído