The Royal Suite y Autumn Comets actuarán juntos hoy en el Parquesol Plaza de Valladolid

The Royal Suite y Autumn Comets actuarán juntos hoy en el Parquesol Plaza de Valladolid
. Europa Press

Las formaciones The Royal Suite y Autumn Comets actuarán juntos hoy en el pub Bitácora del Parquesol Plaza de Valladolid en una cita que se espera sea «asombroso».

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, Autumn Comets nació en febrero de 2008 con la intención de crear un sonido «potente» arropando «melodías entre capas de distorsión y pasando de la calma melancólica al crescendo de una potencia arrolladora».

En una combinación de post-rock y algo de folk o slowcore se encuentran trazas de Mogwai, Explosions in the sky o The new year en esta banda, compuesta por seis madrileños que se cerró con la incorporación de Manuel al violín, lo que dio a su música la «libertad necesaria» para crear las «atmósferas intimistas» de sus directos.

Autumn Comets cuentan con un primer EP editado y su primer álbum, producido por Manuel Cabezalí de Havalina, formación a la que han teloneado, se publicó en 2009 bajo el título ‘Parades’.

Por su parte The Royal Suite nacieron hace cuatro años y considerada banda de «garage revival» por su «inmediatez y actitud», nunca fueron abanderados de los movimientos sesenteros más ortodoxos y se sintieron atraídos por cualquier bandera musical que contará con canciones «sencillas, directas y emocionantes de tres minutos».

La banda cuenta con dos EP autoeditados, ‘Lick my inner tight’ (2007) y ‘The Royal Suite’ (2008), y en breve saldrá a la venta su nuevo trabajo, ‘The New Royal Sound Vol. 1’, grabado bajo el sello de ‘Art de Troya Discos’.

Las dos formaciones, según las mismas fuentes, «llevan camino de convertirse en grandes en un futuro cercano» por su «contundencia» en la creación de canciones «y su potente puesta en directo».

El precio de las entradas será de seis euros en caso de venta anticipada y de ocho euros en taquilla y los puntos de venta anticipada son La Luna, Berlanga, Penicilino, La Piedra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído