El pop le canta el cumpleaños feliz a la Gran Vía

El pop le canta el cumpleaños feliz a la Gran Vía
. Europa Press

Georgina, Alex Ubago, El Sueño de Morfeo, Nek y Sharon Corr protagonizarán el próximo 25 de abril un concierto gratuito en la plaza del Callao con el que los madrileños felicitarán a la Gran Vía por su centenario, en una iniciativa patrocinada por SEAT dentro de la programación del homenaje.

Así, Georgina será la encargada de calentar a los asistentes a la fiesta a partir de las 17 horas. «Tocar una avenida tan bonita es un lujo», afirmó la venezolana, que vio esta calle de noche e iluminada la primera vez que llegó a Madrid y desde entonces piensa que «debería llamarse la ‘Gran Vida’, porque siempre pasa de todo».

Tras ella, subirá al escenario Alex Ubago, que tocará algunos de sus éxitos y presentará «por primera vez en directo» un dueto realizado con la violinista de The Corrs, Sharon Corr, llamado ‘Amarrado a ti’. «Para los que no somos de Madrid es un orgullo y un honor participar en esta fiesta. La Gran Vía es el emblema de la ciudad, y espero que la gente se lo pase super bien», indicó el cantante vasco.

Finalmente, cerrará el concierto El Sueño de Morfeo, que también recordará sus colaboraciones con el italiano Nek gracias a temas como ‘Para ti sería’ y ‘Chocar’. La cantante de la banda, Raquel del Rosario, agradeció al Consistorio su decisión de «celebrar este cumpleaños con música» y deseó que la calle «cumpla muchos más».

Así, se prevé que sean unas cinco horas de pop las que inunden este céntrico espacio, que será cerrado al tráfico para los peatones «según la afluencia de público». «La música se convierte así en la seña de identidad de la ciudad. Este concierto es muy atractivo y a la gente le gustará mucho», aseguró el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Además, la programación del Centenario no acabará este día, sino que continuará todo el año, centrando la temática de las grandes citas culturales y protagonizando también otros eventos como el Encuentro Mundial de la Tapa o diferentes exposiciones sobre la calle, sus edificios y la relación que guarda con el cine.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído