‘Estopa’ recalará en Logroño el 18 de junio de la mano del IRJ para presentar la gira de su décimo aniversario

'Estopa' recalará en Logroño el 18 de junio de la mano del IRJ para presentar la gira de su décimo aniversario
. Europa Press

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), dentro de la línea de trabajo que desarrolla para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes, colabora en la organización de un concierto musical para el próximo 18 de junio, a las 22.00 horas, que contará con la actuación de ‘Estopa’ en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Una actuación que fue presentada hoy por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el director del IRJ, Javier Merino, el director comercial de Instituciones de Ibercaja, Angel Rituerto, y el promotor musical, Francisco Bezares.

Del Río recordó que junio es el mes dedicado al ocio y tiempo libre dentro del Año de la Juventud de La Rioja, el IRJ ha creído oportuno ofrecer a los jóvenes riojanos «un concierto de primer nivel que sirva, además, para cerrar el curso académico y dar la bienvenida al periodo vacacional».

Merino destacó que los jóvenes riojanos «demandaban un concierto», por lo que desde el IRJ «no podíamos pasar la oportunidad de traer a Estopa». Un grupo que «está vendiendo todo donde está actuando».

Las entradas tendrán un precio único de 25 euros y podrán adquirirse, desde mañana mismo, en las oficinas y la red de cajeros automáticos de Ibercaja (y en su web: www.ibercaja.es), entidad que copatrocina esta actividad junto al Instituto Riojano de la Juventud. El concierto está organizado por los promotores Francisco de Miguel. Por su parte, el IRJ sorteará 20 entradas el próximo 22 de mayo entre los usuarios en la Red de Información Juvenil.

Los hermanos Muñoz se encuentran inmersos en la gira promocional de su último trabajo, titulado ‘Estopa X Anniversarium’, con el que están celebrando sus diez años en lo más alto del panorama musical español. Se trata de un trabajo recopilatorio compuesto por dos CDs. El primero de ellos recoge 13 colaboraciones especiales que cantan con Estopa sus canciones más significativas: Joaquín Sabina (‘Como Camarón), El Canto del Loco (‘Fuente de energía’), Macaco (‘No quiero verla más’), Chambao (‘Luna, lunera’), Los Chichos (‘El del medio de Los Chichos’), El Bicho (‘Demonios’), Ojos de Brujo (‘Cuerpo triste’), Albert Pla (‘Tan solo’), Muchachito Bombo Infierno (‘Tu calorro’), Rosario (‘Run, run’), Joan Manuel Serrat (‘Era’), Ana Belén (‘Ya no me acuerdo’) y Rosando (‘Cacho a cacho’).

En el segundo CD se compone de 11 nuevas remezclas de temas de ‘Estopa’ realizadas por productores y músicos de la talla de Carlos Jean, Leiva (Pereza), Alejo Stivel o Nigel Walter. ‘Estopa X Anniversarium’ es el sexto trabajo de los hermanos David y José Muñoz tras ‘Estopa’ (1999), ‘Destrangis’ (2001), ‘Más Destrangis’ (2002), ‘¿La calle es tuya?’ (2004), ‘Voces de Ultratumba’ (2005) y ‘Allenrock’ (2008).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído