José Antonio continuará al frente del Ballet Nacional de España

José Antonio continuará al frente del Ballet Nacional de España
. Agencia EFE

«Estaré en puesto hasta que me digan… o hasta que me canse», ha explicado hoy José Antonio, director del Ballet Nacional de España durante la presentación del programa que interpretarán los jóvenes bailarines del Taller Escuela del Ballet Nacional de España durante los próximos días en el Teatro de Madrid.

José Antonio ha comentado que en un principio no hay fecha de caducidad para su contrato, aunque no puede asegurar con total seguridad su permanencia.

«Es cierto que el que es nombrado puede ser cesado», ha indicado José Antonio, quien ha añadido que mantiene una «relación estupenda con el equipo» y en principio se mantendrá en al frente del BNE hasta 2011.

El director del BNE ha señalado que cuando asumió el cargo, lo hizo sin firmar ninguna fecha de salida, porque pensó que sería más conveniente que le cesaran «si así lo querían, lo contrario sería poco respetuoso».

Respecto a quién debería sustituir al actual director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, quien informó recientemente su decisión de no renovar su permanencia al frente, José Antonio no ha querido pronunciarse.

«Es el Ministerio de Cultura el que debe tomar la decisión», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído