El ‘Peter Grimes’ producido por la Opera de Oviedo, finalista de los premios de la Royal Philharmonic Society de Londres

El 'Peter Grimes' producido por la Opera de Oviedo, finalista de los premios de la Royal Philharmonic Society de Londres
. Europa Press

El montaje del ‘Peter Grimes’ (Benjamin Britten) coproducido por la Opera de Oviedo, la Vlaamse Opera y la English National Opera acaba de ser seleccionado como candidato a los prestigiosos Premios RPS, que cada año otorga la Royal Philharmonic Society de Londres, en la categoría ‘Opera y Teatro Musical’, según informó Opera de Oviedo en una nota de prensa.

Esta producción, estrenada en Londres en mayo de 2009, llegará próximamente al Campoamor, bajo la dirección escénica de David Alden, que repetirá visita a Oviedo tras su éxito de crítica y público con el Ariodante de Haendel de la última temporada.

Creados en 1989, los RPS Awards son un reconocimiento, así se recoge en sus bases, a la calidad interpretativa de la música clásica y al talento creador capaz de rebasar fronteras y producir un trabajo que emociona y atrapa al público.

Según palabras de Graham Sheffield, presidente de la Royal Philharmonic Society, tras el anuncio de los candidatos preseleccionados, «los Premios RPS de música destacan por su capacidad de mirar detrás de los titulares e identificar el trabajo que realmente está marcando una diferencia. Esto es lo que les da integridad, y los hace tan altamente valorados».

Los ganadores de esta última edición de los premios de la Royal Philarmonic Society serán anunciados en una gala que se celebrará en el Dorchester Hotel de Londres, el próximo 11 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído