La cadena Al Jazeera explica la pronunciación correcta

¿Eiyafqué? El volcán impronunciable

Está compuesto por tres vocablos: Eyja, que significa ‘isla’; Fjalla, que significa ‘montaña’ y Jökull, que significa ‘glaciar’

El nombre del volcán islandés que ha provocado el caos aéreo en toda Europa ha sido continuamente tildado de «impronunciable» por los medios de comunicación. Tanto que circulan en YouTube vídeos mofándose de los reporteros que dejan al vocablo hecho cenizas al pronunciarlo.

    ‘Eyjafjallajökull’ está compuesto por tres palabras (Eyja, que significa ‘isla’; Fjalla, que significa ‘montaña’ y Jökull, que significa ‘glaciar’) y se pronuncia aproximadamente ay-uh-fyat-luh-yoe-kuutl.

    Para ayudar a su correcta vocalización, la cadena Al Jazeera –Musician explains volcano’s name– hace una comparación fonética con palabras comunes. Así, si pronunciamos en inglés ‘Ayva’, ‘Fiat’ (marca de coches), ‘Yogurt’ y ‘Merkel’ (Angela Merkel), el resultado se acerca bastante a la pronunciación real de ‘Eyjafjallajökull’.

    La cantante islandesa Eliza Geirsdottir Newman ha compuesto una canción para ayudar a la gente a recordar el nombre. Con un ukelele en las manos, Eliza canta para la cadena Al Jazeera:

    • «Eyjafjallajökull es un nombre largo, largo para un pequeño glaciar con una gran fama. Eyjafjallajökull ha causado un gran revuelo y nadie puede volar a ninguna parte, excepto las aves. Por favor, para, Eyjafjallajökull»

     

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído