La pianista María Lorenzo inaugura en Garachico (Tenerife) la V edición de los Caprichos Musicales

La pianista María Lorenzo inaugura en Garachico (Tenerife) la V edición de los Caprichos Musicales
La pianista María Lorenzo. Europa Press

La pianista María Lorenzo inaugura la quinta edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja, recital que tendrá lugar en el ex Convento de San Francisco de Garachico, donde la pianista interpretará obras de Beethoven, Chopin, Liszt, Bach, Scriabin, Albéniz y Ravel; previamente al concierto tendrá lugar el acto inaugural a cargo de la presidenta de la Real Academia Canaria de las Bellas Artes, Rosario Alvarez, y el escritor y poeta Oswaldo Izquierdo.

Natural de la isla de La Palma, María Lorenzo estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y completó su formación en la Escola Superior de Música de Catalunya, donde obtuvo Matrícula de Honor. Posteriormente realizó estudios de postgrado en el Conservatorio Rimski-Korsakov de San Petersburgo.

Ha ganado el concurso de piano del IX Encuentro Internacional de Música Ciudad de El Paso. Desde 2006 forma parte de la orquesta de cámara Conjunt XII, creada en Barcelona y formada por compositores, intérpretes y directores y que ofrece modelos abiertos de conciertos e interacción con otras artes.

La V edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja contará este año con una veintena de conciertos de música vocal e instrumental y una serie de actividades complementarias que se desarrollarán desde mañana hasta el 11 de julio.

Este ciclo de conciertos tendrá lugar en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque). La asistencia a todos los conciertos será gratuita.

En esta nueva edición se impartirá también el IV Curso de Técnica e Interpretación Vocal, a cargo de la soprano María Orán; y el II Curso de Interpretación Pianística, que ofrecerá Guillermo González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído